jueves, 3 de enero de 2019

En Valle de Chalco confundieron a joven con violador y asesino de menor

A las 4:00 horas del primer día de este año la policía del municipio de Valle de Chalco, Estado de México, recibió el reporte de lo que podría ser el último feminidicio de 2018 y el primero de 2019, pues frente a un domicilio ubicado en la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, fue localizado el cuerpo de una niña de 9 años de edad, violada y posteriormente asesinada.
Por lo que los padres y amigos emprendieron la búsqueda del presunto feminicida al que identificaron como Marciano, pero que se hace llamar “Leonardo”, tiene cerca de 28 años y es originario del estado de Puebla.
Después, durante el sepelio de la menor, presuntamente los vecinos vieron entre la gente al agresor y asesino, por lo que en medio de una psicosis colectiva empezaron a correr en diferentes direcciones para localizar al sujeto en cuestión.
Pero la noche del pasado miércoles, policías municipales y elementos de Protección Civil de Valle de Chalco, rescataron a un joven que cayó a una barranca, en lo más alto del Cerro del Marqués, luego de ser perseguido por una turba, quienes pretendían lincharlo, al confundirlo con el asesino de la pequeña Camila.
Según sus familiares, el joven de nombre Pedro Jesús García, de 17 años, fue perseguido por las calles de la colonia Poder Popular, capturado por elementos del Ejército Mexicano, quienes, al parecer, le dieron oportunidad de escapar, continuando su huida a la parte más alta del cerro, junto con otro joven, Pedro Jesús cayó a un barranco, se fracturó la pierna, en tanto, el otro muchacho pudo escapar
A su ayuda llegaron los elementos de Protección Civil y policías locales, pues se supo que se trató de una confusión provocada por rumores, lo cuál ya es investigado para castigar a los responsables.
De esta manera, el alcalde Francisco Tenorio, señaló que ya se tienen identificadas a las personas que generaron los disturbios y se les fincarán responsabilidades.
El edil agregó que se reforzará la seguridad pública en la zona donde se registró el alboroto y así mismo, se reabrirá el paso para peatones y vehículos en la colonia, toda ves que había sido cerrada con rejas y bardas por el líder del movimiento Francisco Villa de nombre Gabriel Martínez, lo que no permite el libre tránsito y pone en mayor riesgo a los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario