lunes, 7 de enero de 2019

Gobierno de Atizapán se compromete a transparentar y sanar finanzas

Por: David Esquivel
Atizapán. -Méx.  El gobierno municipal panista de la pasada administración de este municipio afirmó dejar en caja 132 millones de pesos, pero la administración entrante halló 50 millones en cuentas bancarias, de los cuales sólo 16 para ser utilizados, ya que casi 35 mdp son recursos federales que deben ser devueltos por no haber sido aplicados en 2018, informó El tesorero Fernando Reina Iglesias.
Detalló que de los 132 millones de pesos reportados en documentos únicamente había 50 mdp en cuentas bancarias y que, materia de deuda pública, el gobierno municipal debe cubrir 35 millones de pesos del impuesto de ISR y cuotas del FONACOT e ISSEMyM a más tardar el próximo 17 de enero, porque el anterior gobierno anterior no pagó la última quincena de diciembre.
Agregó que, además, la administración registra un pasivo por más de 356 MDP dejado por las dos pasadas administraciones municipales, por el concepto de pago a proveedores, contratistas, retenciones, pensiones, laudos y otras cuentas por pagar.
Abundó que a la fecha en el corto plazo se debe atender un crédito con BANOBRAS por 431 MDP 716 mil. Ante este panorama, advirtió que la instrucción de la Presidenta Ruth Olvera Nieto es hacer frente al compromiso de ordenar y transparentar las finanzas del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.
Fernando Reina Iglesias señaló que, para dar viabilidad financiera al Ayuntamiento, el pasado 3 de enero el Cabildo autorizó por unanimidad la adquisición de financiamiento para enfrentar los compromisos inmediatos que son: pagar nómina de policías, personal sindicalizado y de confianza que van llegando con la actual administración.
Acotó que la administración gestiona obtener recursos del Programa Anual de Trabajo (PAT), Programa de Empleo Temporal (PET), entre otras fuentes de financiamiento que permitan solventar gastos inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario