Becas para jóvenes buscan bienestar material; pero también del alma: AMLO.
Por: David EsquivelTlalnepantla. - Méx. – El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual el Gobierno Federal destinará 44 mil millones de pesos para capacitar en algún oficio a dos millones 600 mil jóvenes, quienes deberán de ser contratados por un empresario, comerciantes, prestador de servicio, dueños de talleres o pequeñas empresas, los cuales fungirán como tutores e instructores de los becados, quienes recibirán tres mil 600 pesos mensuales mientras se están formando para que “tengan bienestar material, espiritual y del alma”.
AMLO explicó que con este programa se dará atención especial a todos los jóvenes sin límite y si se superan los dos millones 600 mil programados habrá más presupuesto, “porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el trabajo”. Explicó que dicho programa unirá a tutores con los aprendices, pues podrían ser familiares o conocidos del contratante, el cual instruirá no sólo en oficios sino también imprimirá valores morales, culturales, espirituales y del alma; “va ayudarnos a moralizar al joven; un verdadero maestro”, remarcó.
Agregó que hay muchos ciudadanos dispuestos ayudar a mejorar la calidad de vida económica de los jóvenes, que haya prosperidad y bienestar material; pero también bienestar del alma: “tenemos que hacer entre todos esta labor fraterna, generosa, solidaría, es el amor al prójimo, es ayudarnos todos, y queremos que nunca haya divorcio entre pueblo y gobierno, será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.
Acotó que la gente voto por el cambio de régimen no de gobierno; pero que hay obstáculos y se están enfrentando resistencias al cambió; pero “nosotros y la gente queremos una transformación y yo voy a estar a la altura del pueblo, de las circunstancia; no voy a fallar y tengamos mucha confianza, porque hay recursos naturales; México tiene muchas riquezas, y la mayor riqueza es nuestro pueblo trabajador, bueno y sólo falta un buen gobierno, que no permita la corrupción, entre todos debemos acabar con ese mal, porque eso es lo que ´más ha dañado a México, nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción, impunidad y es en serio que vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se barren las escaleras y ya empezamos”.
Insistió que si se acaba con la corrupción habrá empleos, paz y bienestar para el pueblo, porque el problema no es la falta de presupuesto, porque si hay presupuesto, “el problema es que se lo roban, o se lo robaban, rectificó, pero ahora, me canso ganso que no se van a robar el dinero del presupuesto”, reiteró.
AMLO insistió que el robo cometido contra Pemex ascendía a más de 60 mil millones de pesos y un promedio de 700 pipas diarias en sólo el año pasado y hasta se tenía presupuestado el robo del huachicolt: “huachicoleo abajo, huachicoleo arriba, porque se permitía y este gobierno decidió enfrentar ese flagelo y estamos resistiendo y ya me conocen soy perseverante, el robo de 700 pipas ya bajo a cien diarias y seguirá bajando, dijo.
Pidió a la gente que no se “alarme, que tenga confianza, paciencia, ni se aflija, porque el que se aflige se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción, es cosa que la gente nos siga ayudando mientras se normaliza al abasto, pues hay gasolina suficiente y la falta se debe a la distribución interna, aquí entre todos vamos a combatir la corrupción, ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario