Debido a que los policías asignados a seguridad, recibieron desde esta primera quincena un aumento en su salario de hasta diez mil pesos, mientras unos 120 agentes fueron excluidos de este beneficio.
Los policías locales asignados al área de tránsito reciben cerca de 2 mil 800 pesos por quincena y el compromiso de campaña del alcalde fue igualar los salarios para ambas áreas.
Para manifestarse, los agentes municipales se concentraron en las oficinas administrativas de Plaza Milenium, exigen un aumento salarial para todos los policías asignados al área de tránsito al igual que los que perciben los de seguridad, pues señalaron que actualmente un efectivo con el grado de policía de tránsito percibe un pago quincenal de entre 2 mil 800 y tres mil pesos.
De esta manera, organizan una comisión para ser atendidos por representantes del ayuntamiento y finalmente llegar a un acuerdo, pues el alcalde Raciel Pérez, se comprometió a aumentar el salario como mínimo a diez mil pesos a los integrantes de la corporación policíaca asignados al área de tránsito y de seguridad.
Por otro lado, el gobierno local dijo que el alcalde informará sobre los incrementos a los policías municipales y cuándo recibirán sus retroactivos salariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario