jueves, 10 de enero de 2019

Toman medidas para hacer frente a la crisis de agua en Ecatepec

-80 pipas recorren las calles del municipio para distribuir agua de manera gratuita a la población.

-Los vecinos señalaron que el desabasto de agua es añejo y que administraciones anteriores nunca plantearon una solución real.

El gobierno municipal de Ecatepec duplicó el programa de distribución gratuita de agua potable a la población al incrementar de 40 a 80 pipas que recorren las comunidades afectadas por la escasez del vital líquido que se encontró al iniciar este gobierno.
El gobierno que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras puso en marcha desde los primeros días de la administración un programa emergente de reparto gratuito de agua potable, ante la magnitud del problema que se heredó del anterior gobierno por la falta de mantenimiento y obras en el sistema hidráulico del municipio.
Mientras tanto, se realizan acciones y obras para normalizar el abastecimiento de agua a los hogares a través de la red hidráulica.
Otra de las medidas que se tomó, fue suspender la venta del líquido por parte de pipas particulares, ya que en anteriores administraciones esto se utilizó como un negocio lucrativo que afectaba la economía de las familias ecatepenses.
El alcalde anunció que inicialmente el programa emergente de distribución de agua inició con 40 pipas, pero se tomó la decisión de ampliarlo a 80 con el fin de brindar atención a más ciudadanos.
Durante un recorrido realizado por la quinta zona municipal, se constató que las pipas están suministrando a los vecinos sin poner condiciones ni recibir “moches”.
Así lo evidenció la señora Vanesa Pantoja, vecina de la colonia Central Michoacana, quien refirió que la escasez de agua lleva más de 10 años. “En esta colonia tenemos ocho o 10 años sin tener agua. Desconocemos si es un problema de la red hidráulica o si es que simplemente la cortan, pero casi nunca nos llega” confesó.
Agregó que alcaldes “van y vienen” sin plantear una solución eficiente a su problema. “Tenemos muchos años sin obtener una respuesta clara, además vean en qué condiciones nos envían las unidades. Se tira más líquido del que nos dejan. Las mangueras no llegan a las cisternas, inclusive a algunas se les poncharon las llantas antes de llegar aquí”
Pantoja reconoció que previo al programa de abasto implementado por el alcalde Vilchis, un grupo de vecinos acudió a la oficina de SAPASE para solicitar al menos 10 pipas pues son cerca de un centenar de colonos los que padecen el desabasto. Por lo que este miércoles arribaron las unidades P-6, P-27, P-25, P-1508, entre otras, a brindar la atención. Situación que les sorprendió pues nunca les habían enviado tantas pipas. Sin embargo, aclararon que si el programa continúa harán un reconocimiento público, pero de lo contrario también reclamarán

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