En la entidad mexiquense se reportó que desde el pasado 4 de enero falta el combustible en el Valle de Toluca.
Este martes por la madrugada, en dos estaciones de servicio localizadas sobre Avenida Carlos Hank González, entre las estaciones del metro Múzquiz y Ciudad Azteca, amanecieron con los depósitos vacíos.
Una despachadora que se identificó como Andrea informó que ayer en la noche trabajaron normal, pero hoy a las 6:00 horas se activaron las alarmas que indican que se había acabado la gasolina.
En otro establecimiento ubicado junto al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, sólo tienen reservas de diésel, desconocen cuándo serán abastecidos con pipas.
En tanto, en otra estación de la colonia 16 de Septiembre los depósitos se vaciaron desde el lunes al mediodía, sin embargo, en este lugar se tiene previsto que inicie el abasto con pipas entre el jueves y el viernes, según aseguraron los despachadores.
La escasez ha ocasionado que los consumidores busquen otras alternativas y saturen las gasolineras aledañas.
Hay que recordar que desde la semana pasada, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla y el Estado de México, enfrentan escasez de gasolinas "por la nueva estrategia del Gobierno federal para combatir el huachicoleo".
Por otro lado, aunque el presidente de México dijo que no existe el problema de la falta de gasolina en el país, la escasez del combustible ha generado pérdidas millonarias para los empresarios de la entidad mexiquense y largas filas para los consumidores; de este tema el gobernador Alfredo del Mazo argumentó que están dando seguimiento para atender la insuficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario