El Ayuntamiento de Teotihuacán, informa que en acuerdo con los vecinos del Primer Cuadro de esta cabecera y como parte del Programa de Reordenamiento del Comercio de este municipio se instrumentó el retiro de puestos de la “Romería del 14 de febrero” de avenida plaza Benito Juárez, en la zona conocida como Los Arcos.
Hay que destacar que este ayuntamiento les ha ofrecido a los comerciantes, alternativas para el ejercicio de su actividad comercial, a menos de 200 metros del primer cuadro, en la avenida Cuauhtémoc.
Reitera que los comerciantes de “las Roscas del 6 de enero”, así como los del “2 de la Candelaria” y los tianguis semanales han acordado su reubicación.
Hoy a las cuatro de la tarde a los integrantes de la “Romería del 14 de febrero” se les invitó a retirarse de la zona conocida como los arcos, ya que los oferentes no cuentan con los permisos correspondientes para estar en esta zona.
Acudieron a dialogar las siguientes autoridades municipales: Director de Gobierno, Comisario de Seguridad Pública Municipal, el Coordinador de Regulación Comercial, Industrial y de Servicios; junto con elementos de la policía municipal.
Una vez agotado el diálogo se procedió al retiro de puestos, por los hechos se presentaron dos personas del sexo femenino detenidas ante el Juez Cívico; una por resistencia a la autoridad y la otra por agresión a un policía.
El Gobierno Constitucional de Teotihuacán, reitera su compromiso con el Estado de Derecho, con la ciudadanía del Primer Cuadro, con los comerciantes organizados formales y de romerías; así como con la actividad económica municipal en orden.
Comunica que continuará con el Programa del Reordenamiento del Comercio del Primer Cuadro.
Reitera su disposición al diálogo en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario