Tlalnepantla. - Méx-. Las diversas áreas del Gobierno de Tlalnepantla trabajan con el fin de crear las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio, tengan una vida libre de violencia, a no ser discriminados, a crecer en un ambiente de afecto, seguridad moral, material y se respeten sus derechos como el de acceso a la educación, entre otros.
Al instalar el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Presidenta del DIF Tlalnepantla, Rocío Pérez Cruz, indicó que en dicha labor participan la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Comisaría General de Seguridad Pública, Tesorería Municipal, Dirección de Bienestar; así como los institutos municipales de Cultura Física, Deporte y Juventud; Salud, Educación, y de la Cultura y las Artes.
Rocío Pérez Cruz, invitó a la ciudadanía a denunciar los casos en que se violenten estas garantías a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en avenida Convento de Santa Mónica s/n, esquina Convento de San Fernando, en Jardines de Santa Mónica, o al teléfono 5361-2115, extensión 132.
Cuando se presenta una denuncia, la Procuraduría referida designa a un psicólogo, un abogado y un trabajador social, para recabar datos y recoger testimonios con el fin de determinar la situación del menor, qué derechos le fueron violentados y el procedimiento jurídico a seguir.
Por su parte el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que se instaló este sistema, de acuerdo con lo señalado en el artículo 3 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y en el artículo 102 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario