lunes, 25 de febrero de 2019

Rutera cae de periférico norte de una altura de 7 metros

• Por fortuna, sólo tres lesionados, los cuales vivieron momentos de terror luego de que la combi en la que viajaban, recibió un fuerte golpe de un camión de pasajeros que les provocó precipitarse en el entronque de la Av. Primero de Mayo y Boulevard Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx.,a 24 de febrero.- Ayer por la tarde, una camioneta colectiva varada fue golpeada por un camión de pasajeros, el chófer perdió el control de la unidad, y cayó de un puente vehicular desde una altura aproximada a los 7 metros, lo que dejó como resultado tres usuarios lesionados.
El accidente originó una fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, fue registrado en el entronque de la Avenida Primero de Mayo y el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la Colonia El Conde, en este municipio.
Distintos reportes, señalan que por la zona la circulación era con toda normalidad, cuando de repente una camioneta colectiva de la ruta 16 varada, recibió un fuerte golpe de un camión, lo que provocó que la unidad cayera.
Al revisar además el video circulado en las redes sociales, en los que por un lado se aprecia la probabilidad de que el rutero fue embestido por el camión al pretender ganarle el paso, perdiendo el control de la camioneta y brincar de un carril a otro y precipitarse.
Otro ángulo del accidente nos muestra, que la combi se encontraba en el derrotero varada, posiblemente poco después de bajar pasaje y recibir el impacto por la parte trasera.
Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona al percatarse de la magnitud del accidente y de que varios de los pasajeros gritaban y pedían ayuda de inmediato solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron al lugar policías y ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja para atender la eventualidad.
Los policías acordonaban toda la zona y desviaron el tránsito vehicular, mientras que los rescatistas informaron que a pesar de lo aparatoso del accidente no se habían registrado personas muertas.
El saldo, tres lesionadas de nombres Lizet, Julio y Teresa “N”, de 33, 25 y 64 años de edad, respectivamente, mismos que fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para que recibieran la atención médica necesaria.
Juan Carlos “N”, de 29 años de edad, chófer de la rutera, y el conductor del camión de pasajeros fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, a fin de que declararan y respondieran por los hechos y el MP determinará cuál será la situación legal de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario