jueves, 14 de marzo de 2019

La ASF detectó un probable daño a la Hacienda Pública por 32.5 millones de pesos, emanados del Fondo

El Gobierno del Estado de México no acreditó el ejercicio ni reembolso de recursos del Fondo Metropolitano en 2017, según detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En un pliego de observaciones aplicado a los recursos que destinaría la entidad mexiquense a la construcción del colector sur de la Presa Guadalupe, la ASF detectó un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública por 32.5 millones de pesos, emanados del Fondo.
El Gobierno mexiquense respondió a las observaciones de la ASF, pero aún así no comprobó el destino de los 32.5 millones de pesos. Así mismo, el Sistema de Trasporte Masivo y Teleférico (Mexicable), así como la Comisión del Agua (CAEM), son dependencias implicadas en dicha indagatoria.
En otro caso, la ASF solicitó abrir una investigación a servidores públicos que no acreditaron cuentas específicas del Fondo Metropolitano para la identificación, registro y control de los recursos otorgados, por al menos 109 millones de pesos. La Federación asignó 3 mil 300 millones de pesos para el Fondo Metropolitano 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario