viernes, 8 de marzo de 2019

Más de 10 mil alumnos de universidades de Texcoco han sido afectados por las huelgas

Más de 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo y del Colegio de Postgraduados, ambos dependientes de la Secretaria de Agricultura, enfrentan tres huelgas en la zona oriente, sin que hasta ahora la dependencia ofrezca una solución al conflicto.
El pasado 21 de febrero, en la Universidad Autónoma Chapingo, el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUACH), se declaró en huelga con demandas de homologación salarial y de prestaciones.
Mientras que el 25 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo, arrancó la huelga afectando a 10 mil estudiantes de esta casa de estudios y de 10 centros regionales al interior de país.
El Colegio de Postgraduados, el Sindicato Independientes de Trabajadores Académicos del Colegio de Postgraduados, estalló la huelga el pasado 2 de marzo, y se espera que que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de este mismo plantel se una a las huelgas.
Sumando también el paro de los Trabajadores Académicos del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (SIINIFAP), quienes de igual manera mantienen un emplazamiento.
Benito Flores Moreno, dirigente del Sindicato de Trabajadores Adminsitrativos de la Universidad Autónoma Chapingo, señaló que tras las movilizaciones del pasado miércoles, se lanzó la propuesta por parte del Subsecretario de Trabajo Alfredo Domiguez Marrufo, quien ofreció el compromiso de llevar ante las autoridades universitarias la iniciativa de que se otorgue el aumento de 3.35 por ciento al salario, la homologación de 2.4 por ciento y la entrega de 12 mil pesos anuales en vales de despensa a fin de año.
Explicó que se espera que en el Consejo Universitario de acepte esta propuesta, para que ellos puedan levantar la huelga, aunque queda pendiente el resolutivo para los trabajadores académicos de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario