Los hechos ocurrieron sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del centro comercial Power Center, en el municipio de Tecámac en supuesta venganza porque el operador de la misma se ha negado a pagar “derecho de piso”.
Según el reporte policial, varios sujetos interceptaron a la camioneta número 1233 de la ruta San Juan Zitlaltepec, que opera en la región, los sujetos procedieron a bajar de la unidad a los usuarios y al chófer para luego prenderle fuego al vehículo.
Ante ello, se dio parte a las autoridades, desplazándose al lugar unidades de la dirección de Protección Civil y bomberos de Tecámac, así como elementos de la policía municipal, estatal y federal.
Aunque los bomberos hicieron su trabajo, la mayor parte de la camioneta, tipo Urvan, ya había sido consumida por las llamas. Este es el segundo ataque en el lapso de una semana contra una unidad del servicio público de pasajeros en Tecámac, pues el lunes pasado, una camioneta Sprinter, número económico 284, placas 757-158J, con derrotero a la Central de Abasto de Ecatepec, fue atacada con gas lacrimógeno al circular sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Loma Bonita. Los delincuentes bajaron al pasaje y al chófer, luego lanzaron una granada que se usa para controlar disturbios, la cual fue detonada, provocando daños a la unidad, pero antes de escapar del lugar, los sujetos le hicieron saber al operador que la agresión era en represalia por haberse negado a “pagar la renta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario