jueves, 25 de abril de 2019

Anuncia Alexander la creación de un Código de Ética


Por: David Esquivel
Naucalpan. -Méx. –Anunció al Primer Sindico de esta localidad Maximiliano Alexander Rábago que llevará a cabo una consulta moral para la creación de un código de ética, y una propuesta para que se convierta en ley en base a la Ley Anticorrupción del Estado de México; porque actualmente no existe en dicha ley una especificación sobre lo conducta que debe normar a los servidores públicos y menos a quienes son electos por el voto popular, en este caso Alcalde, Síndico y Regidores.
Se hará una consulta entre todos los ciudadanos para que opinen sobre cómo quieren que sea la conducta de los Alcaldes, Síndicos y Regidores de este y otros municipios del Estado de México, y sería la primera ley en la entidad y todo el país, porque actualmente no hay una ley que norme la conducta de estos servidores públicos, por lo cual necesitan que los ciudadanos les digan y pongan sus parámetros para tener el mejor código de ética de nuestro país, dijo Maximiliano Alexander, quien aclaró que se consultará a la ciudadanía en general
Por su parte la Décima Regidora de filiación panista Paulina Pérez González, manifestó que desde que inició la presente administración ella ha mandado carca de 40 escritos, en total, a la Oficialía de Partes; Organismo Público Descentralizado (Oapas); Servicios Públicos y otras direcciones, pero hasta la fecha por lo menos el 90 por ciento han quedado sin respuesta, ante lo cual, de manera pública pidió a la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, tome cartas en el asunto y obligue a las distintas secretarías responder si se va a gestionar o no tal asunto expuesto en dichos escritos.
Dijo que tanto oficialía de partes como las distintas direcciones deben responder dichos escritos en el margen que marca la norma, que es de por lo menos 30 días, en casos extremos, aclaró. Agregó que es necesario que se respondan o si se va a tratar la solicitud que la dependencia reciba, porque si no quedan en los escritorios las peticiones y no se les da seguimiento.
En este sentido, dijo se echan la bolita entre la Oficialía de Partes y la Secretarias: de que, si se mandó el escrito, mientras que la otra parte contesta que no se ha recibido; pero más allá de quien es el culpable, lo importante es que se resuelva el problema para que los ciudadanos puedan estar informados sobre su gestión y la administración no tenga tantos escritos rezagados, manifestó.
Según aclaró, las dependencias tienen hasta 30 días, en casos extremos, para dar respuesta a una petición o solicitud de un ciudadano o regidor; pero, como en su caso no he ocurrido así, es que de manera pública hizo la petición a la Presidenta Patricia Durán Reveles, “para que podamos resolver en conjunto está situación, porque hay que hacer todo para que le vaya bien el municipio”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario