• Piden prisión preventiva a servidores públicos involucrados en delitos electorales.
• El PRD habilitará una comisión “caza servidores públicos” que vigilarán el proceso electoral en Baja California.
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra del candidato de Morena a la gubernatura del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y Luis Salomón Faz Apodaca, ex servidor público de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de la entidad, por delitos electorales, tráfico de influencias, corrupción y cohecho.
La integrante de la DNE, Karen Quiroga Anguiano, solicitó al Gobierno Federal sacar las manos del proceso electoral de Baja California, en donde se han presentado una serie de irregularidades que involucran a servidores públicos, por lo que pidió se sancione con prisión preventiva a los involucrados en delitos electorales y cohecho.
“Separaron del cargo al servidor público que estuvo cometiendo estos ilícitos y decimos nosotros que no es suficiente, lo que queremos es prisión preventiva para el servidor público, queremos que saque el gobierno federal las manos del proceso electoral en Baja California”, refirió.
Agregó que por medio de esta denuncia se está poniendo a prueba a la FEPADE, sobre las modificaciones de leyes y reglamentos que se hicieron en la Cámara de Diputados con respecto a la aplicación de prisión preventiva por delitos electorales y corrupción.
Explicó que el PRD se mantendrá vigilante del proceso electoral, por lo que desde hoy se habilitará una comisión en Baja California de “caza servidores públicos” que estén involucrados en los comicios para denunciarlos, a fin de que se respeten las reglas.
Ante los indicios de entrega de programas sociales del ámbito federal a cambio del voto a favor del candidato de Morena, el integrante de la DNE, Ángel Ávila Romero, advirtió que este instituto político no se detendrá en la vigilancia de los comicios electorales, “nosotros queremos una elección pareja y limpia” en el estado de Baja California.
“Está muy claro que el gobierno de la República está desesperado, tan es así, que Andrés Manuel López Obrador fue hace quince días o un poquito más, a sentarse con el candidato de Morena, Jaime Bonilla y a decirle que él es su candidato, para que pueda llevar a nombre del presidente la campaña del candidato de Morena”, expresó.
Detalló que el PRD señaló desde un inicio que el tema de los superdelegados en los estados era la construcción de candidaturas con dinero y recursos públicos.
“Nosotros siempre lo señalamos, que los superdelegados se iban a convertir en candidatos de Morena a gobernador, hoy lo estamos viendo, el tiempo nos da la razón, Jaime Bonilla construyó el censo de padrones sociales en Baja California”, mencionó.
En ese sentido, exigió que el Presidente de la República cumpla su palabra de que ningún funcionario meta las manos en los asuntos electorales, por ello reiteró la exigencia de prisión preventiva para Luis Salomón Faz Apodaca.
“La prisión preventiva pueda ser un escarmiento a los otros funcionarios públicos que quieran indebidamente participar en estas seis elecciones y que quieran indebidamente ayudar al partido Morena”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario