• La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, nombra al arquitecto, Lázaro Gaytán Aguirre, encargado del despacho, en sustitución de Leticia Romero, en el momento histórico del crimen.
• En seis años tres meses, el municipio ha tenido 8 comisarios, los cuales el registro promedio es de 1.2 al año.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 21 de abril del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, anunció hace unos momentos, la destitución de la Dirección de Seguridad Pública de la comisario, Leticia Romero Odriozola.
En su cuenta personal de Facebook y en twitter, la presidente municipal informó que al término de la primera etapa de la administración pública y con la consideración que le merecen los ciudadanos, es como realiza este cambio.
Asimismo, dijo que con las facultades que la ley y el Bando Municipal le otorgan, ha nombrado Encargado del Despacho en dicha dependencia, al arquitecto, Lázaro Gaytán Aguirre.
Gaytán es el actual Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, de quien apuntó, le avala su trayectoria en diversos servicios de Seguridad Ciudadana, el cual asumirá la responsabilidad mañana lunes 22 de abril.
La alcaidesa reiteró que con el arquitecto Gaytán continuarán mejorando la implementación de programas que, con el acompañamiento de los ciudadanos, permitan mejor la Seguridad Humana en el municipio, cual es su deber y compromiso.
Cabe referir, que la ex comisario Leticia Romero, deja la dirección de seguridad pública, en el momento más alto del crimen en cuando menos los últimos diez años. Es decir en su Histórico de Naucalpan.
De igual manera, con al menos 83 homicidios dolosos en 110 días, y una tasa promedio mensual de 23.69 asesinatos callejeros, sobrepasado una media mensual de más de 20 decesos.
Aunado a lo anterior, se va en medio de un cruel diagnóstico del delito y el más alto nivel de violencia como nunca en Naucalpan, estableciendo un incremento entre el 48 y 54 por ciento, con respecto al 2017 y 2018, que gobernó el ex alcalde Olvera, hoy diputado local.
Naucalpan, mantiene una trascendente “guerra de los grupos por el territorio”, arrojando más del 65 por ciento de ejecuciones o ajuste de cuentas, un 20 por ciento de muertes, en el transporte público
Así también entre un 8 y 10 % en robo con violencia a transeúntes y tarjetahabientes, sin dejar de pasar la pandemia tanto del robo de llantas como de vehículos.
Con la salida de Leticia Romero, en seis años tres meses-del 2014-2019, Naucalpan ha tenido 8 comisarios de todas las instancias y niveles de gobierno, (4 David Sánchez; 3 Olvera y Uno Paty Durán hasta el momento), asumiendo en promedio 1.2 comisarios al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario