Tlalnepantla. - Méx. -El Secretario de Movilidad (Semovi), Raymundo Martínez Carvajal, en conferencia de prensa, manifestó que 41 mil unidades de transporte serán regularizadas para completar cien mil que se pretenden regularizar de aquí a un año y todo aquel que llegue a la Secretaría será regularizado y según sea la demanda se podría llegar hasta las 110 mil unidades, porque, actualmente, dijo, “sólo ocho mil 700 unidades de transporte público de pasajeros, autobuses, cuentan con tecnología de seguridad, y están enlazadas a centros de control y vigilancia de la misma institución y de C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)”.
Reconoció que, de las 168 mil unidades del transporte público de pasajeros, sólo el 5 por ciento es monitoreado desde los CCG de Semovi (Centro de Control Gestión); del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dijo durante la presentación del Acuerdo de Transferencia de Títulos de Concesión, que se llevó a cabo en este municipio con la presencia de Diputados locales de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario explicó que las 8 mil 700 unidades cumplen con el kit de seguridad integrado por GPS, geoposicionador satelital, botón de pánico y video cámaras de vigilancia; que han servido para identificar a delincuentes capturados y puestos a disposición del Ministerio Público. En este sentido señaló que las rutas que cubren a Ciudad Neza y los Reyes son donde menos atracos acurren porque cuentan con el kit de seguridad; aunque señaló caso de dos mujeres y un hombre presos en Ecatepec gracias al Kit de seguridad.
“Los transportistas nos han dicho que el Centro de Control y Gestión no tendría capacidad para darle cabida a todas las cámaras y todo lo que vamos a tener; sin embargo, como dije, son acciones progresivas”, comentó el funcionario, al puntualizar que al concluir el 2019 en el Estado de México habrá capacidad tecnológica con capacidad de monitorear 250 mil videocámaras de vigilancia.
Indicó que el monitoreo a gran escala permitirá “no solamente tener la posibilidad de revisar la situación de inseguridad, sino, también, “ver el seguimiento y no invasión de rutas, saber dónde van unas y otras unidades”; aunque señaló que actualmente hay lugares, principalmente en el sur del Estado de México, donde no hay internet, pero que una vez que la unidades entran donde hay cobertura se actualizan los datos; pero señaló que en breve será ampliado el servicio de Internet en regiones de difícil acceso. “Esos logros se tendrán al final del año”, aunque en este momento no se tiene esa capacidad de enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario