martes, 16 de abril de 2019

Naucalpan mantiene a la alza el histórico del delito, llegó a los 82 homicidios dolosos

• El municipio registra una tasa promedio superior de los últimos cinco años, llevando a sus habitantes a subsistir bajo la cultura del pánico y el miedo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de abril del 2019.-Mientras que en la mañana de ayer, la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles, entregaba 135 patrullas y anunciaba un incremento salarial del 14.39% para mil 409 policías municipales, para reforzar la seguridad.
Por otra parte, al filo del mediodía Naucalpan en la Av. 16 de septiembre, frente a la panificadora de San Bartolo, en pleno centro del municipio, un individuo recibió dos impactos de bala en la cabeza, y caer al suelo súbitamente aún con vida.
El lesionado fue trasladado por los servicios de emergencia para su atención por la gravedad de la herida que le causó el disparo en el cráneo, a quemarropa.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:55 horas, exactamente en el mismo lugar donde fue ejecutado un checador del servicio público.
Según un testigo, vio que un hombre que iba con un casco de motociclista se acercó a él y le disparo 2 veces en la nuca, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Sin embargo, y a tanta tragedia como la ocurrida el fin de semana, en calle de Loma Linda, cuantificamos el asesinato No, 82 en trasporte público de pasajeros.
El municipio y lo hemos venido comunicando, alcanzó su más alta crisis en materia de seguridad de más de una década.
Los índices del crimen en verdad, son dimensionales comparativamente con años anteriores y por donde le busquemos.
Las tendencias día a día vienen consolidándose a la alza, y en 104 días de gobierno (3 meses y medio), tenemos un promedio mensual de 23.69 asesinatos callejeros.
Asimismo, y de esos reiterados asaltos en transporte públicos de pasajeros a mano armada, y claro que, por resistirse a entregar sus pertenecías, hay prácticamente ejecuciones a usuarios.
De igual manera, en esa brutal “guerra territorial”, que según derivado de los ajustes de cuentas entre los grupos.
El nivel de violencia aquí en nuestro municipio, ha logrado llevar a la sociedad al completo pánico y miedo, y para nada es cuestión de percepción o porque acabarían “los chayos”, y no se confundan
La realidad que nos asiste es dramática, y jamás en los últimos 5 años de acuerdo a nuestro seguimiento, habríamos sobrepasado un promedio mensual de más de 20 decesos. Hoy los hay.
Lo anterior y para referir que, ni en el 2017 que fue el año más violento del ex alcalde Olvera, que en el mismo trimestre ubicó los 45 y en 2018, los 40, cifras más conservadoras que los 82 de 2019, estableciendo un incremento entre el 48 y 54 por ciento, con respecto a esos años.
Es claro que, las modalidades del crimen están documentadas, pero lo peor, es que no hay reacción de parte de las autoridades federales, estatales y municipales-están rebasadas-
Finalmente, qué decir del robo a bancos cuentahabientes, la pandemia de robo de llantas y automóviles, “los desaparecidos, levantones, y los plagios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario