• El PRD, tras el recorte de presupuesto al sector salud, alertó de la crisis que se generaría, así como la falta de medicamentos, dijo.
• Como partido de izquierda responsable, vamos a seguir protegiendo a quienes más lo necesiten, por lo que vamos a seguir presentando amparos para exigir el suministro de medicinas y antirretrovirales para el tratamiento de VIH y cáncer, abundó.
La renuncia de Germán Martínez como Director General del IMSS es una clara evidencia de la crisis que se vive también en materia de salud pública y al interior de la dependencia por el recorte presupuestal a este sector argumentando que también es parte de la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo recalcó Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Esto demuestra que a seis meses de asunción del gobierno federal sólo se dictan órdenes, las cuales reflejan autoritarismo, hay crisis en materia de seguridad, economía y con esta renuncia también hay graves faltas en el sector salud, el país no puede seguir siendo gobernado por ocurrencias”, refirió.
Los señalamientos de Germán Martínez, enfatizó la dirigente nacional, son graves y preocupantes, pues expone la “injerencia de funcionarios” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de querer controlar los recursos destinados a la salud de las y los mexicanos, “desamparar a la ciudadanía en materia de salud es atentar contra sus derechos”.
“En su carta de renuncia argumenta que su salida es por políticas neoliberales de la dependencia federal que señala, pero durante estos meses ha sido claro que esas políticas las dicta quien está al frente de la presidencia de la República”, enfatizó.
Detalló que los 794 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda congeló a diversas instituciones de salud y lo que manifiesta hoy Germán Martínez, de que el gobierno está escatimando en velar la salud de las y los mexicanos, explican la falta de medicamentos.
En este sentido, recordó que el PRD, ante el recorte de presupuesto tan lacerante en materia de salud, alertó la falta de medicamentos en diversas instituciones “hoy con esta renuncia se le da la razón al PRD que como un partido real de izquierda no dejará de velar por los sectores más vulnerables”.
Estephany Santiago abundó que la semana pasada, el PRD presentó y ganó un amparo colectivo para exigir a las autoridades federales surtir de medicamentos antirretrovirales de forma inmediata y permanente. “Este instituto político en su compromiso con la sociedad mexicana no dejará de presentar amparos ante esta situación tan preocupante ahora en materia de salud y falta de medicamentos, serán amparos en defensa de las niñas y niños para que continúen con sus tratamientos para combatir el cáncer, de madres y familias que requieran abasto de medicinas, pues las autoridades federales tienen la obligación de otorgarlas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario