La dependencia especificó que derivado de la presencia de incendios en diversas regiones, se deben evitar actividades al aire libre como actos cívicos, culturales o de recreo; además exhortó a usar cubre bocas, poner especial atención en los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares que asistan a clases, abstenerse de realizar activación física y deportes.
También solicitó a las autoridades educativas avisar a padres de familia y docentes sobre las medidas preventivas y permanecer atentos a las disposiciones emitidas en las páginas oficiales de la comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México.
Estas medidas deben aplicarse en escuelas de todos los niveles en los 16 municipios del Valle de Toluca: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
De igual manera en los 18 municipios del Valle de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Finalmente, la dependencia puso a disposición de la comunidad escolar las siguientes vías de contacto: Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México: 01-800-6969-696; Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346); Locatel: (0155) 5658-1111.
No hay comentarios:
Publicar un comentario