“Es un tema que tiene que ver con cada uno de los Bandos Municipales, la Procuraduría tomará medidas de acuerdo con las denuncias presentadas para efecto de verificar cómo es que se llevaron a cabo estas quemas, puede haber sanciones por no tener licencias para emisiones a la atmósfera en algunos de los casos”, apuntó su titular
Luís Eduardo Gómez García, titular de la Procuraduría, indicó que los organizadores de las festividades están obligados a suspender la quema de fuegos artificiales, de no hacerlo, pueden ser sujetos a una sanción.
Apuntó que al momento en que se activa la contingencia arranca el operativo para atender las acciones recomendadas por la autoridad administrativa.
“No hay un plazo, deben dejar de realizar las quemas en estos momentos, en estos momentos vamos a verificar cuáles son y qué denuncias tenemos para identificarlos”.
Derivado de la contingencia ambiental, después de los incendios que azotan al Estado de México, refirió que realizan operativos de inspección tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, para invitar a las empresas que están llevando a cabo algún proceso productivo que genere contaminación a la atmósfera y reduzcan sus emisiones o bien paren por completo su actividad.
Recordó que es la primera vez que hay una contingencia ambiental en el Valle de Toluca y hablarán con todas las asociaciones empresariales para que conozcan todas las acciones que lleva a cabo la Procuraduría y eviten las sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario