• El plan cuyo costo estimado es de 22 mdp, pretende reubicar a un grupo de ambulantes y rutas de justamente el transporte público asentadas en San Bartolo.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de mayo del 2019.-En la reconversión del espacio público, su uso y utilidad, vale la pena, ponerlo al servicio de la comunidad, del ciudadano y del peatón.
A Naucalpan centro, le urge el total cambio de imagen, más allá de romanticismos políticos y utopías urbanas, para lograr un espacio digno y confortable.
De hecho, el insistir en esos planes con visión integral de futuro que resuelva completamente la problemática que aquí se tiene, y que es vista de todos los que socializamos en este centro saturado
En ese sentido, requerimos una metamorfosis completa del legendario-San Bartolo-y transitar aun nuevo modelo de Ciudad-empezando por retomar los que sería nuestro Centro Histórico-
El tener clara la perspectiva incluso, todavía por encima de la denominada “Explanada de Multiservicios para El Transporte
Público de Pasajeros y Comerciantes de Vía Pública”.
De tal proyecto, con un costo de alrededor de 22 millones de pesos, el cual trascendió esta mañana en la comparecencia en comisiones edilicias Unidas de Desarrollo económico, empleo, mercados y centros de abastos, de la secretaria de Desarrollo económico, Janet Minutti Rodríguez.
Asimismo el buscar su aprobación, según en sesión de cabildo el día de mañana el justamente proyecto ejecutivo, mediante un acuerdo de modificación al programa anual de obras.
La proyección que se estima de inicios de los trabajos es en agosto y concluirían en diciembre, en el que además habría que conocer la opinión ciudadana, entre otros requerimientos.
De igual forma, y sin el pretender “chamaquear” a los vecinos de la cabecera municipal, en el que emigrarán un número importante de vendedores de vía pública a esa Explanada e instalarían las lanzaderas de las diferentes rutas del transporte público de pasajeros, alcanzar los consensos.
Por otra parte y frente al agresivo aumento en este último cuatrimestre del año de ambulantes, el agregado de otros desafíos como la contaminación atmosférica, la habitabilidad y los efectos del cambio climático, y la impactante emisión de gases como el Dióxido de Carbono Equivalente (C02)
Considerar el diseño urbano hacia la sustentabilidad, clasificados en “Forma Urbana”, “Transporte” y “Energía”, movilidad y conectividad, a partir de un programa integral o transversal.
Bajo esa lógica, obviar los presumibles acuerditos con líderes de comerciantes de vía pública, y entablar si es verdadero el tema, el dialogo con los empresarios del transporte y con la sociedad.
Finalmente, definir el espacio de construcción y quizá lo fuere, el multicitado “El Predio Victoria”, como en otras administraciones municipales.
A Naucalpan centro, le urge el total cambio de imagen, más allá de romanticismos políticos y utopías urbanas, para lograr un espacio digno y confortable.
De hecho, el insistir en esos planes con visión integral de futuro que resuelva completamente la problemática que aquí se tiene, y que es vista de todos los que socializamos en este centro saturado
En ese sentido, requerimos una metamorfosis completa del legendario-San Bartolo-y transitar aun nuevo modelo de Ciudad-empezando por retomar los que sería nuestro Centro Histórico-
El tener clara la perspectiva incluso, todavía por encima de la denominada “Explanada de Multiservicios para El Transporte
Público de Pasajeros y Comerciantes de Vía Pública”.
De tal proyecto, con un costo de alrededor de 22 millones de pesos, el cual trascendió esta mañana en la comparecencia en comisiones edilicias Unidas de Desarrollo económico, empleo, mercados y centros de abastos, de la secretaria de Desarrollo económico, Janet Minutti Rodríguez.
Asimismo el buscar su aprobación, según en sesión de cabildo el día de mañana el justamente proyecto ejecutivo, mediante un acuerdo de modificación al programa anual de obras.
La proyección que se estima de inicios de los trabajos es en agosto y concluirían en diciembre, en el que además habría que conocer la opinión ciudadana, entre otros requerimientos.
De igual forma, y sin el pretender “chamaquear” a los vecinos de la cabecera municipal, en el que emigrarán un número importante de vendedores de vía pública a esa Explanada e instalarían las lanzaderas de las diferentes rutas del transporte público de pasajeros, alcanzar los consensos.
Por otra parte y frente al agresivo aumento en este último cuatrimestre del año de ambulantes, el agregado de otros desafíos como la contaminación atmosférica, la habitabilidad y los efectos del cambio climático, y la impactante emisión de gases como el Dióxido de Carbono Equivalente (C02)
Considerar el diseño urbano hacia la sustentabilidad, clasificados en “Forma Urbana”, “Transporte” y “Energía”, movilidad y conectividad, a partir de un programa integral o transversal.
Bajo esa lógica, obviar los presumibles acuerditos con líderes de comerciantes de vía pública, y entablar si es verdadero el tema, el dialogo con los empresarios del transporte y con la sociedad.
Finalmente, definir el espacio de construcción y quizá lo fuere, el multicitado “El Predio Victoria”, como en otras administraciones municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario