Pues este procedimiento quirúrgico es solicitado por los varones que decidieron terminar su etapa fértil, ya que no afecta la vida sexual ni el funcionamiento hormonal, además, es un servicio realizado por médicos generales y familiares certificados. Este método anticonceptivo, favorece la paternidad responsable, el cuidado a la mujer, la prevención de embarazos no planificados y una vida sexual plena.
En este año se han realizado más de 390 cirugías de este tipo y, en 2018, las unidades médicas del ISEM llevaron a cabo dos mil 834, cantidad que representa un incremento superior al 70 por ciento, con respecto a las atenciones realizadas en 2017.
Esta operación es segura y no requiere hospitalización, se realiza con técnica no invasiva y el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos, se recomienda acudir bañado de preferencia, con la parte anterior al escroto completamente rasurada, con ropa cómoda y calzoncillo ajustado, se puede hacer acompañar por un familiar o amigo, y finalmente disponer de reposo durante 48 horas.
Los interesados pueden llamar al número telefónico 01722-235-8690 Ext. 64754, del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario