Indicó que el PAN en el Estado de México renovará sus estructuras municipales con asambleas desde el 27 de julio al 18 de agosto, 94 comités serán renovados, y cuando la militancia sea superior a los 200 integrantes se usará la urna electrónica.
Serán los militantes quienes decidan quiénes serán sus presidentas o presidentes en sus comités municipales y quiénes serán los representantes ante el Consejo Estatal y Consejo Nacional.
Con la votación con urna electrónica habrá certeza en los resultados, los cuales serán inmediatos una vez que haya votado el último militante en dicha asamblea.
El padrón electoral del PAN en el Estado de México es de 24 mil 500 militantes y se calcula que irán a las urnas entre un 60 y 70 por ciento, de los cuales 9 de cada 10 lo hará en urna electrónica.
Los padrones más altos en los comités municipales son los de Atizapán de Zaragoza con 2600, Huixquilucan con 1508, Naucalpan con 1360, Tlalnepantla con 1190 y Toluca con 1090.
Los militantes votarán por la renovación de los 94 comités, también por candidatos a consejeros nacionales y consejeros estatales. La Asamblea estatal será el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en la que se elegirán a 100 consejeros.
De la Asamblea Estatal saldrán 20 posiciones electas al Consejo Nacional, cuya asamblea será el 21 de septiembre para su ratificación.
Acompañaron al dirigente estatal, Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea Estatal; Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE; Arlette Muñoz Cervantes, delegada del CEN del PAN; Oscar García Martínez, Secretario General del CDE; y miembros del INE que dieron una exposición del uso de la urna electrónica ante representantes de los medios de comunicación.
Jorge Inzunza agradeció al INE por prestar, capacitar y asesorar en el proceso interno del PAN con las urnas electrónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario