Éste pasado fin de semana el más sangriento de la última década, los registros nos hablan de cinco muertos, 4 en san Francisco Chimalpa y Uno más en San Bartolo.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 10 de junio del 2019.-Naucalpan registró este fin de semana de más alto grado de violencia o crimen, que jamás se haya tenido cuenta al menos en la última década.
Los indicadores del delito, nos arrojan que en la noche del sábado al menos cuatros personas fueron prácticamente ejecutadas en el poblado de San Francisco Chimalpa.
Asimismo, en Naucalpan centro, sobre la calle Isabel la Católica, esquina 5 de Mayo, el saldo rojo de una persona, cuantificando los 5 asesinatos en tan solo un fin de semana, y llegar con ello a los 110 homicidios.
Una cifra récord, una cifra histórica que día con día va en aumento y que desfasa en mucho los indicadores del delito de años anteriores.
El incremento es brutal, con rangos sostenidos de entre el 65 y 60 por ciento con respecto al 2017 (77) y 2018 (66), en el mismo periodo que se reporta, para observar así de simple, el nivel de violencia que hemos alcanzado en 160 días del 2019, al hoy día 10 de junio.
Los comportamientos en la materia de acuerdo a nuestro seguimiento, son igual delicados y reiterar que el mayor números de asesinatos son las ejecuciones, seguido del robo a usuarios del transporte público y a transeúntes que se resisten a entregar sus pertenencias.
Naucalpan sigue sin poder abatir no sólo esta modalidad del crimen, en el que también el crecimiento por ejemplo en robo de automóviles, llantas, a cuentahabientes es cotidiano.
Nuestros diagnósticos, nos indican el total fracaso de las estrategias aplicadas de seguridad y de la instancia o nivel de gobierno quien sea. “Estamos rebasados por la delincuencia”.
De los notables puntos “rojos del crimen”, para nada han variado, por el contrario aparecen otros sitios de crueldad que incluso, sus territorios se encuentran ocupados.
La movilidad es abierta, es total en esa descarnizada disputa que vienen sembrando pánico y terror a la gente.
No podemos dejar de pasar, también el incremento de personas desparecidas, “levantadas” y otras plagiadas, sobre todo en la zona residencial del municipio; Satélite, Tecamachalco y Lomas Verdes.
La radiografía del delito está a la vista del ciudadano, de la sociedad, la cual percibe un elevado estado de miedo a raíz de la incontrolable inseguridad que se sufre en todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario