Naucalpan. -Méx. -El Primer Sindico Maximiliano Alexander Rábago se pronunció porque la Presidenta Municipal Patricia Durán Reveles ordene al tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar, el pago de 582 mil pesos a la empresa “Alquiladora Múzquiz de Chapultepec SA de CV”, según lo ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJA) que, además, multó con el pago de ocho mil pesos a la Alcaldesa y cada uno de los 3 síndicos y 16 y regidores por no haber pagado en tiempo y forma a la quejosa arriba señalada.
La noción del primer Sindico fue aprobada por el cuerpo edilicio por unanimidad; pero minutos antes dijo que buscará ampararse para evitar dar cumplimiento, en lo sucesivo, de los mandatos del citado tribunal, porque, consideró son injustos y fuera de toda lógica los dictámenes del tribunal referido. Dicho laudo debió pagarse desde el mes de diciembre y debe ser liquidado a más tardar el jueves de esta semana, ( o sea hoy), porque si no lo hace el ayuntamiento la Alcaldesa, Síndicos y Regidores serán multado con 33 mil pesos cada uno.
“Estamos apercibidos que, de no cumplir en tres días hábiles con el requerimiento de pago, nos van a multar con 33 mil pesos más a cada uno”, planteó en sesión de cabildo el primer Síndico Procurador Maximiliano Alexander Rábago, quien informó a ediles locales de la multa de 8 mil pesos impuesta a cada uno de los 20 integrantes del ayuntamiento local.
La multa impuesta a cada edil y el monto de la siguiente, de no cumplir con la sentencia del laudo administrativo, provocó reacciones de inconformidad entre algunos ediles, quienes solicitaron a la dirección Jurídica un informe sobre laudos laborales, mercantiles y financieros que causaron ejecutoria, y que deben ser pagados en tiempo y forma a fin de evitar otra sanción que los tome por sorpresa.
Maximiliano Alexander dijo que esta es la primera multa que reciben miembros del cuerpo edilicio, pero comentó que síndicos, regidores y ex alcaldes de la gestión 2016-2018, todos acumularon multas de entre de 350 mil y 180 mil pesos; incluso, dijo que varios de los ex ediles enfrentan procesos de embargo. Agregó que estás sentencias están violando los artículos 115, Constitucional y 112 del Estado de México, entre otros Artículos constitucionales que citó, como aval para que los actuales ediles de Naucalpan “alcen la voz”.
El 1 de enero del 2019 la alcaldía local recibió una herencia de pasadas administraciones municipales, de 2 mil 600 laudos laborales, mercantiles y financieros, que exigen el pago de al menos mil 200 millones de pesos al municipio. el TJA emitió sentencia ejecutoria en por lo menos 150 juicios, en los cuales se llegó al agotamiento de recursos legales y el gobierno municipal fue apercibido a efectuar el pago urgente de más de 150 millones de pesos, pero agregó, que la multa de esta semana tomó por sorpresa al cabildo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario