“En medio de reproches por omisión a juicios administrativos y laudos laborales”…
Ediles de Naucalpan aprueban el nombramiento de nuevo Secretario de Asuntos Jurídicos, Joaquín Arturo Colín Marín
• Le piden al funcionario actuar en defensa de todo el ayuntamiento.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 12 de junio del 2019.- Ediles de Naucalpan aprobaron por mayoría hoy en la mañana, la designación del nuevo titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín.
Asimismo, los representantes populares le dieron un voto de confianza para desempeñar el cargo al elevar la dirección, a rango precisamente de Secretaria con todas las facultades que así lo amerita.
Antes, los concejales por separado, coincidieron en hacer un enérgico llamado al nuevo titular, a actuar como el verdadero abogado del órgano de gobierno y no exclusivamente de la alcaldía.
Aunado a ello, urgieron a que en todos y cada uno de los procesos administrativos, laudos laborales, juicios mercantiles o agrarios, que enfrentan, se les informe de manera pronta y expedita.
Por otra parte, demandaron el ya no más el registro de multas o sanciones a concejales por omisión y/o incumplimiento a sentencias ejecutorias, derivado del elevado pasivo que tienen.
Maximiliano Alexander Rábago, síndico primero, luego de ofrecer su voto de confianza, propuso la creación de un área dentro de la Secretaría que atienda y defienda a los elementos de la policía.
Precisó en ese sentido, que es oportuno ofrecerles las garantías cuando enfrenten un proceso penal, en el que no obstante al heroísmo en ciertos casos, “se les deje solos y cubran sus propios gastos”.
A su vez, la segundo síndico, Sandra León Hernández, fue más allá, al consideren a cualquier servidor público y destacó que ya prevalece un área ex profeso para ello, dependiente de la secretaria del ayuntamiento desde el 2017.
Tras reprochar categóricamente la falta de coordinación entre unidades administrativas que incluso cuenten con un departamento jurídico y hacen lo que quieren, como en el caso de la Secretaria de Desarrollo Urbano a la que calificó como un “cochinero”, pidió eficiencia y resultados.
Incriminó el evidente acumulado de numerosos trámites desde el 2009, la presumible expedición de licencias de usos del suelo que son ilegales y no hay responsabilidad en los casos.
En otro orden, emplazó a que llamen a cuentas a ediles de administraciones anteriores que fueron omisos en su desempeño que aún y todavía siguen liquidando multas; “que paguen quien lo hizo”, dijo.
Por su parte, Rodrigo Gómez Orta, quinto regidor de igual manera requirió de la convocatoria al ejercicio de rendición de cuentas, a quienes dejaron al gobierno con tantos laudos y deudas.
Deploró a personas que se encuentran en ese supuesto y que actualmente están despachando en sus oficinas como si nada, por lo que indicó que no está dispuesto a pagar los errores de otros.
Cabe referir, que los miembros del ayuntamiento enfrentan una multa de 8 mil pesos, que no han sido liquidados, a consecuencia de un juicio administrativo en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario