viernes, 27 de septiembre de 2019

Naucalpan mantiene expectativa por nuevos funcionarios

• Por otra parte y al interior de la gerencia, prevalece incertidumbre por el subsanar los múltiples errores cometidos que por desfortuna son muchos, comenzando en la secretaria del ayuntamiento, que carga una pezada loza a consecuencia de las sistemáticas omisiones, errores y falsificación de documentos-actas de cabildo-y otros.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de septiembre del 2019.- En el legitimo derecho de réplica por si la hubiese, en relación el Reglamento Orgánico de la Administración Pública 2019-2021 de Naucalpan, claro que hay una y numerosas inconsistencias al respecto.
Lo peor, es que este “Documento Madre”, sigue vigente creo que con todos sus excesos en facultades, atribuciones y duplicidades que según iban a resarcir no hace más de Un mes, luego de presentar el 22 de Mayo (5 meses después), las reservas en lo particular para su aprobación.
Sin embargo, a 8 meses también después, derogar, anular o abolir, según para el caso, esas reservas a los articulados en lo particular que jamás ocurrieron el 1° de enero del 2019.
De cualquier manera, hay omisión y violación a la norma a como lo vean, y operar un modelo de gerencia con “12 Secretarias y Doce Secretarios” que pienso hoy en sesión de cabildo extraordinario, posiblemente sólo remuevan a tres y un enroque a Gobierno.
Medio Ambiente, Administración y Secretaria del Ayuntamiento, son dependencias que entrarán al proceso de remoción, en el que aún no se tiene conocimiento quien llegue a ocupar las vacantes.
Más no así, en Desarrollo Económico y precisamente en Gobierno, en que este último pese a todo, están negociando “el enroque” a esta área del ex secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre.
Por su parte, en Desarrollo Económico la propuesta es Alfredo Vinalay Mora y de encargado del despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, el subsecertario, Ulises Canizal Díaz, y trascendió de la llegada de Ricardo Gudiño Morales, quien dejaría el Oapas, y en su lugar iría Víctor Vera o Manuel Gómez Morín Del Río.
Con respecto a Manuel Espino Barrientos, desde la semana pasada renunció a su cargo de Secretario Municipal de Gobierno, para irse a su tierra natal, Durango como Delegado Federal.
Los asuntos interesantes, en la reanudación a 8 días la sesión extraordinaria de cabildo, en el que fue decretado un receso.
Lo anterior, y el que habría que poner atención especial a los encargados de despacho en diversas áreas, en precisamente desarrollo económico, normatividad comercial o vía pública, Movilidad y desarrollo económico, entre otras oficinas.
El hecho es por ejemplo, que en normatividad comercial al parecer líderes de ambulantes y de Mercados andan apersonándose para presumiblemente continuar en la concesión de la calle.
Asimismo, para evitar los proyectos o programas de reubicación del comercio en precisamente vía pública, en el que al menos dos mil puesteros se encuentran en el primer cuadro del municipio.
De ellos, muchos que trabajan enmedio del riesgo, falta de medidas de higiene y seguridad, en el que hay perímetros de comida que son una “bomba de tiempo”, al funcionar con tanques de gas.
En otro orden, y en este momento de los cambios de funcionarios, en el que bastantitos son inamobiles, revisar la contraloría y la misma, a servidores públicos sino hay algún inhabiltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario