jueves, 12 de septiembre de 2019

PRD denuncia a Manuel Bartlett por enriquecimiento ilícito y ocultamiento de bienes patrimoniales

• Solicitan medidas cautelares como separación del cargo y líneas de investigación en torno a sus familiares.
• Interponen denuncia en contra del “mapache más famoso del país”; el ocultamiento de bienes es una falta muy grave que implicaría inhabilitación de 10 o 20 años.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), integrada por Ángel Ávila, Fernando Belauzarán, Karen Quiroga, Estepnahy Santiago y Adriana Díaz, interpuso ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por ocultamiento de bienes patrimoniales, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés.
Acompañado de las dirigentes Karen Quiroga y Estephany Santiago, Fernando Belauzarán aseguró que la denuncia es “en contra del mapache más famoso del país, que no puede explicar 750 millones de pesos de propiedades que están a nombre de su pareja sentimental con la que vive desde hace dos décadas y de sus hijos”.
Explicó que el artículo 60 de la Ley de Responsabilidades es muy clara al establecer como una falta muy grave el ocultamiento de bienes que estén a nombre de la pareja o concubina, “es una falta grave, implicaría la inhabilitación del cargo por 10 o 20 años; independientemente que se tendría que investigar el origen”, indicó.
En ese sentido, lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se haya adelantado a las investigaciones oficiales y lo haya absuelto diciendo que es un complot político, por lo que exigió a la titular de la Secretaria de la Función Pública llevar a cabo una investigación profunda y transparente.
Por su parte, la dirigente Karen Quiroga expuso que este instituto político solicita medidas cautelares como la separación del cargo de Manuel Bartlett en tanto no se esclarezca  el origen de los recursos que se utilizaron para adquirir las propiedades  y se pueda generar toda una línea de investigación alrededor de los familiares del funcionario federal.
“Nosotros estamos solicitando las medidas cautelares, es importante separar del cargo a Manuel Bartlett en tanto no se esclarezca de dónde provienen, a mí me alarmaría mucho si se comprueba si viene o del erario público o de acciones que no son propias de un servidor público o del crimen organizado, cuando no se pueden rastrear los recursos económicos es para sospechar de forma contundente. Esto se podría calificar, inclusive, de delincuencia organizada, aseveró.
Quiroga Anguiano señaló que es totalmente inadmisible que un servidor público que llegó acompañado de un Presidente, que a todas luces puso el dedo en la llaga con el tema de la corrupción, hoy sea acompañado por corruptos, “quien con lobos anda aullar se enseña”, expresó en las afueras de las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Por ello, hizo un llamado al Ejecutivo Federal “para que suelte a Manuel Bartlett y se permita hacer justicia”.
Coincidió que existen dudas de los orígenes de recursos económicos, “ha declarado ganar 11 millones de pesos, de los cuales comprueba 55 millones en propiedades, pero tiene 800 millones de pesos en patrimonios no declarados, sobre todo, me extraña esta parte de la vivienda ubicada en Lord Byron donde se detuvo a Juan José Janeiro, quien tejió todo el andamiaje en Veracruz con las empresas fantasmas para generar un robo a la nación y al estado”.
En su intervención, Estephany Santiago explicó que este instituto político no permitirá ningún acto de corrupción.  “Estamos generando los mecanismos que van a mejorar los que hemos estado denunciando y si a ésto le sumamos las amenazas a los medios de comunicación y periodistas, es otro tema que también vamos a estar abanderando y defendiendo, dijo, quienes comunican, quienes nos siguen en todos los medios de comunicación hacen una labor importante en difundir la verdad, en difundir los hechos, en  difundir la justicia y tampoco  vamos a permitir que sean amenazados en ese sentido”, expresó.
Finalmente, Belaunzarán recordó que Bartlett orquestó el “tremendo fraude” electoral de 1998, “en ese México al que el Gobierno de la República actual nos quiere regresar. La Secretaría de Gobernación era la responsable de organizar las elecciones y los partidos simplemente eran invitados de piedra. La historia lo va juzgar, López Obrador dijo que la vergüenza en un fraude electoral no se borra ni con toda el agua de los océanos, imagínense el fraude electoral más grande en la historia de México que operó Manuel Bartlett”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario