• El alcalde, Enrique Vargas del Villar y el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México Edgar Castro Cid, plantean que empresas oferten plazas laborales a familiares de uniformados caídos en cumplimiento de su deber o con discapacidad a consecuencia de su labor.
Por Mario Ruiz HernándezHUIXQUILUCAN, Méx., a 25 de octubre del 2019.- Con el objetivo de brindar certeza laboral, económica y social a los elementos de los cuerpos de emergencia de esta ciudad, el ayuntamiento que encabeza Enrique Vargas del Villar y el Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, alistan un convenio de trabajo en la materia.
Así lo informó el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, Graco Ramírez Garrido García, quien destacó que de esa forma se fortalecerá a las instituciones encargadas de garantizar un municipio seguro.
Ante el pleno del Consejo Municipal para la Agenda 2030 d esta localidad, el Secretario Técnico de dicho organismo planteó el proyecto que impulsa el alcalde Enrique Vargas del Villar para apoyar a los uniformados.
Por su parte, el Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid, detalló que ese convenio beneficiará a los elementos de la Brigada Forestal, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como la Unidad de Rescate que, lamentablemente, sufra algún accidente que le provoque discapacidad permanente o sea abatido en cumplimiento de su deber.
“Los uniformados tendrán la seguridad que en caso que les ocurra algo lamentable, su familia recibirá el respaldo institucional del ayuntamiento y las empresas afiliadas a Coparmex, aquí vamos a estudiar el perfil profesional y de habilidades de sus familiares para brindarles una oportunidad laboral”, detalló.
El líder empresarial agradeció la confianza y trabajo en equipo al gobierno municipal de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, y refrendó el compromiso de ejercer acciones de responsabilidad social por parte de las compañías de Coparmex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario