• El líder del gremio en la demarcación, Tomas Palomares Parra destacó que la atención directa a los trabajadores en su propio sector y en la explanada de gobierno, fue un hecho que jamás se había visto, y que hoy su dirigente estatal, Herminio Cahue los favorece con este tipo de acciones.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 25 de octubre del 2019.-El secretario general del SUTEyM-Naucalpan, Tomás Palomares Parra, agradeció a su dirigencia estatal el acercar los servicios de salud a la clase trabajadora a través del ISSEMYM.
Reconoció el esfuerzo realizado en la Mega Jornada de Salud, en la que se hicieron estudios clínicos a alrededor de 600 personas o derechohabientes para prevenirlos de algún padecimiento.
Destacó que la atención directa a los agremiados en su propio sector y en la explanada de gobierno, fue un hecho que jamás se había visto, y que hoy su líder estatal, Herminio Cahue los favorece con este tipo de acciones.
Subrayó que sin duda, a los trabajadores les va a ayudar a conocer de cierto problema de salud que tienen o desconocían, poder atenderlo de manera inmediata y tomar las medidas necesarias.
Informó que a la par de los estudios clínicos, fueron aplicadas mastografías a “las compañeras” y conocer su estado de salud en ese sentido.
Por otra parte, acotó que esto es maravilloso, toda vez que el acudir al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios les resta mucho tiempo a realizar sus estudios.
Admitió que en ocasiones tardan de dos a tres meses para agendar una cita, cuando el estudio lo necesitan de manera inmediata, por lo que la jornada ayuda bastante a tener el documento, llevarlo en su momento con su médico y asistir a su cita programada, si fuese el caso.
Sin embargo, señaló que los resultados que emite el instituto les beneficia, toda vez que hoy en día pocos conocen de los padecimientos que tienen.
“Mencionaba en el evento, que en México hay 12 millones de personas con diabetes por ejemplo y en el mundo son 442 millones, que sufren de esta enfermedad.
Realmente es una pandemia silenciosa porque cada vez por el descuido que vamos teniendo, la gente tiene esta enfermedad que cuantiosas veces es mortal”, apuntó.
Palomares anticipó que después de su primer etapa, la petición para el líder estatal del SUTEyM, Herminio Cahue que “nos siga considerando en estas jornadas a las áreas de trabajo, a efecto de que cada trabajador tenga sus estudios preventivos”.
Indicó que para nadie es desconocida la crisis que está atravesando el instituto financieramente y de personal y a veces sumamente complicado tener una cita, por lo que esta actividad facilita la atención y evitar el tiempo de espera prolongado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario