jueves, 10 de octubre de 2019

Cinco municipios del Estado de México fueron afectados por la caída de ceniza del Popocatépetl

Debido a la caída de cenizas provocadas por la actividad del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) mantiene una vigilancia estrecha en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitlán y Temamatla pertenecientes al Estado de México, y en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX), ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.
De esta manera el CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario