En el documento de resolución, que fue emitido el 20 de septiembre pasado, establece que el gobierno del Estado de México deberá adoptar acciones necesarias para garantizar seguridad, prevención y justicia para las niñas y mujeres que se encuentren bajo su jurisdicción.
La declaratoria firmada por la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa Ávalos, establece que el gobierno mexiquense tendrá un plazo de 60 días hábiles para especificar los recursos presupuestales, humanos y financieros que deberá asignar para hacer frente a la contingencia de la alerta de violencia de género.
Ya que en el Estado de México hay cerca de 3 mil 890 personas desaparecidas, de éstas mil 785 son mujeres, que representan el 45.8 por ciento; siendo un porcentaje casi del doble de las mujeres desaparecidas en el país.
Según los datos oficiales, los casos reportados de desaparición cada año han ido en aumento. Debido a que, de 911 denuncias en el año 2012 se pasó a 6 mil 471 en el año 2018, lo que se traduce en un repunte superior al 710 por ciento en los últimos siete años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario