Identificado como Luis Martínez Valentín, quien el pasado mes de marzo asesinó a su abuela, fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los hechos que sucedieron al interior de un inmueble ubicado en la calle Nicolás Bravo, Primera Sección de San Pablo de Arriba, en el municipio de Temoaya, donde este sujeto, bajo los influjos de una droga, atacó a su abuela con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.
Motivo por el que fue detenido Martínez Valentín y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva, después fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, determinó dictar esta sentencia condenatoria y le fijó multas de 39 mil 372 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño. Además sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario