• Mariano de Luis Romero, líder de UCOPAC Y FESON agradeció a los agremiados su confianza tras más de tres décadas de trabajo conjunto en el municipio.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 7 de noviembre del 2019.-Al agradecer la confianza depositada en su liderazgo por 31 años al frente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan (UCOPEN).
Por otra parte, Mariano de Luis Romero reconoció el esfuerzo de la organización que durante este tiempo, han realizado para mantener la dignidad en este oficio y en el ejercicio del comercio.
Reiteró que derivado de la actividad en estas más de tres décadas, muchos de los agremiados asimismo, han podido formar a jóvenes profesionistas y profesionales en diferentes disciplinas.
En el marco de este Aniversario, en donde además el Frente Social de Naucalpan (FESON), llegó a sus 26 años de trabajo ininterrumpido, destacó la pasión y el orgullo de ser “tianguista”.
Acompañado de David Parra Sánchez, activista social en el municipio, de Hidelgario Gómez Basilio y de Carlos Gil Reyes, secretario general de la CNOP en la demarcación, subrayó el propósito de que se les reconozca como agentes productivos.
Igualmente y en compañía de la diputada local, Liliana Gollas Trejo, de Israel Peralta González, director de Participación Ciudadana, del gobierno municipal, de los líderes de comerciantes en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, Estela Alvarado Jacco y Victor Manuel Contreras Ruiz, añadió que son también generadores de la economía y de empleo en Naucalpan.
En otro orden, De Luis Romero comentó que a veces “sentimos que servir a la comunidad es una obligación, pero eso es del gobierno, en contraparte dijo, cuando no lo es, se le llama vocación”.
Recordó la renovación constante y cíclica de los gobiernos públicos, de autoridades auxiliares, de Copacis y delegados que dan la cara en la comunidad y reciben la queja de manera directa de todo tipo, entrando a escenarios de completa crisis y “sea quien sea o del color que éste sea”.
Sin embargo, sostuvo que ante ello y como sociedad, llamó a reflexionar sobre un ejercicio de reconciliación y superar las dificultades.
Pidió a a los comerciantes afiliados a la organización a redoblar los esfuerzos por el bien de las familias y a continuar trabajando con esmero y dedicación en este noble actividad.
Antes, después del mediodía los miembros de la UCOPEN realizaron su Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, para dar gracias por los favores recibidos y seguir laborando como hasta ahora.
Más tarde, en el Lienzo Charro Manuel Ávila Camacho, los agremiados compartieron el pan y la sal en familia, al tiempo de celebrar un Aniversario más con extraordinaria tardeada amenizada por Los Cadetes de “Don Amado”, “El Grupo Musical Colombia” y “Los Jefes de la Banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario