El Poder Ejecutivo está robando y recortando los recursos en perjuicio de los programas más importantes.
En conferencia de prensa, denunciaron las agresiones de que fue objeto el Presidente Municipal de Tultepec.
Ávila Romero apuntó que el dictamen que está por aprobarse vulnera la soberanía alimentaria, es inequitativo e injusto con los estados y municipios, pues tiene recortes graves para el campo y afecta de manera importante las energías renovables; dijo que existen recortes en el programa de apoyo a mujeres en tanto que el gasto en seguridad tiene un marginal aumento que no ayuda a atender la grave inseguridad que vive México.
Acompañado del dirigente nacional Fernando Belaunzarán y el Presidente Municipal por Tultepec Armando Portuguez, Ávila Romero enfatizó que los legisladores de MORENA tuvieron que buscar una sede alterna para la aprobación del dictamen porque no tiene la capacidad de dialogar y acordar con los distintos sectores sociales que se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados.
“Como en los peores tiempos del PRI estamos camino hacia una dictadura porque el poder político de MORENA tiene que esconderse del pueblo para aprobar un presupuesto a espaldas de la gente ya que lastima y vulnera a millones de mexicanos”, recalcó.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional denunció la agresión de que fue objeto el alcalde de Tultepec el pasado martes por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando participaba en el plantón afuera de la Cámara de Diputados. “No vamos a permitir que el Gobierno de Claudia Sheinbaum quiera intimidar a la oposición y el Gobierno Federal quiera mandar entes de violencia para el PRD, hoy somos testigos de que sigue habiendo represión política en contra de los opositores y se está recrudeciendo en estos gobiernos de la 4T”.
En ese sentido, hizo responsables a las autoridades locales y federales de lo que le pueda pasar al Presidente Municipal de Tultepec quien ya presentó denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX).
A su vez, el Presidente Municipal Armando Portuguez informó que presentó queja ante las instancias señaladas por presunta violación de los derechos humanos de libertad de reunión y de libre tránsito, debido a la agresión de la que fue objeto el pasado martes.
Explicó que las denuncias presentadas fueron por considerar que esos hechos son violatorios de derechos humanos, pues se les retuvo de manera injustificada, impidiendo su libre movilidad hasta hacerlos abandonar la Ciudad de México, “quebrantando nuestra libertad de tránsito y de libre reunión, por lo que pido se investiguen los hechos y, en su oportunidad, se hagan las recomendaciones que correspondan”.
Asimismo, dijo que presentó una denuncia ante la PGJCDMX de hechos que pueden ser constitutivos de delito cometido en agravio de su persona y de los ciudadanos que le acompañaban.
Finalmente, el dirigente nacional Fernando Belaunzarán enfatizó que el presupuesto es de toda la sociedad y el Presidente Municipal de Tultepec tiene la misma legitimidad que Andrés Manuel López Obrador porque fueron votados y ganaron su elección democráticamente y, por tanto, tienen el mismo derecho.
“Pareciera que el presupuesto es botín presidencial y que sólo existe para los caprichos del Presidente de la República, para sus elefantes blancos que no tienen ninguna viabilidad para sus clientelas electorales y concentrar el poder y perpetuarse en él”.
Aseveró que hay un trato diferenciado entre los estados gobernados por Morena y los que gobierna la oposición, “hay un sesgo faccioso y es contradictorio que lo que siempre había denunciado Andrés Manuel López Obrador como opositor, ahora se da de manera corregida y aumentada”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario