miércoles, 4 de diciembre de 2019

Debido a la solicitud de 5 mmdp del Poder Judicial del Estado de México, la Legislatura local realizará una revisión

Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, advirtió que revisarán a dónde se orientará un presupuesto de 5 mil millones de pesos para 2020, pues no apoyarán aumento salarial ni a gasto corriente, luego de la petición del Poder Judicial del Estado de México de contar con este recurso, lo que significa un incremento de mil 200 millones al proyecto planteado por el gobierno estatal.
El legislador informó que sostendrán una reunión con la Secretaría de Finanzas, para analizar el presupuesto designado al Poder Judicial, pues el planteamiento es de 3 mil 936 millones de pesos.
La justificación del Poder Judicial es que, requieren mayores recursos para poner en marcha las nuevas responsabilidades, tras la aprobación de la Reforma Laboral y que obliga a operar bajo el nuevo esquema a partir de enero.
Maurilio Hernández reconoció que están conscientes de que las nuevas responsabilidades que implica la Reforma, con la apertura de cinco nuevos juzgados en las zonas de mayor carga laboral, y con ello capacitación, contratación de personal, gasto corriente y operación permanente.
Sin embargo, consideró debe revisarse si se justifica el planteamiento presupuestal de mil millones de pesos adicionales, pues es una diferencia muy considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario