• A un año,en el referente del Valle de México, “La Tierra de En medio” busca reconvertirse en la innovadora Ciudad, capaz de articular en un mismo territorio, la extraordinaria diversidad social, política y económica que logre progresión y bienestar.
Por Mario Ruiz HernándezTLALNEPANTLA, Méx., a 5 de diciembre del 2019.-Al alcanzar el Primer Año de gobierno y el Primero históricamente de Izquierda en esta generosa “Tierra de Enmedio”, creo que hay buenas cuentas.
Pocos ayuntamientos como el de Tlalnepantla, en este tiempo que se reporta, indudablemente que arroja importantes resultados de manera positiva y mirarlo desde “el cristal que cada uno lo vea”.
Dejarlo sumamente claro que, el municipio y su gobierno enfrenta un nuevo paradigma en el ejercicio público y entenderlo así de esta manera, a efecto de medir esos resultados.
La dinámica municipal es intensa en diversas áreas de oportunidad, el rescatar Tlalnepantla tiene todo tipo de costos, y sobre todo, de los denominados políticos, al margen de las resistencias.
Esa Tierra de Enmedio notablemente “saqueada, endeudada y abandonada a su suerte”, hoy empieza a sentir al menos la cimentación de una innovadora gerencia con perspectiva de futuro.
En Tlalnepantla de Baz existe esa Visión de Estado, hay rumbo y dirección en la recuperación integral del municipio y sus diversos centros Urbanos, en especial la zona Oriente.
Sin lugar a dudas, hay gobierno, una administración municipal que decirlo claro, no improvisa, ni tampoco anda en la lógica de las ocurrencias, como en otros momentos.
La perspectiva del mañana, es interesante en esas áreas de oportunidad para crecer o poder alcanzar esa prometida Ciudad incluyente, diseñada por el alcalde, Raciel Pérez Cruz.
En ese orden, resulta importante entre otras estrategias, el impulso además, al proceso de desarrollo económico, social e institucional en los territorios y revertir las tendencias históricas de abondo.
Así también, la creación de los territorios de paz, mediante los trabajos de prevención e instauración de comités ciudadanos de seguridad y obviar las fases prolongados de incluso violencia callejera.
Resaltar justamente la construcción de paz desde los territorios, basados en nuevos modelos de planeación en el desarrollo local, la gobernabilidad democrática y la superación del conflicto.
El propósito, el enfoque de la gobernanza territorial, el cual, además de advertir las condiciones de gobernabilidad en un determinado contexto, ayuda a comprender la interacción de intereses y de actores en relación con la resolución de conflictos y los marcos de convivencia y participación ciudadana.
Por otra parte, en verdad el diseño de políticas públicas en este Tlalnepantla, los planes y proyectos en el corto, mediano y largo plazo, en el que, reconocer el Instituto Municipal de Planeación y el prototipo de Plan de Desarrollo Municipal-2019-2021.
El importante trabajo en las finanzas públicas, la disciplina financiera, los planes de austeridad para el ahorro de recursos superiores a los 140 mdp, e invertirlos en el Programa Anual de Obras 2019.
Los notables compromisos de “Cero Corrupción y Cero Deuda Pública”, la recuperación del paisaje Urbano a través de las más 30 jornadas intensivas de servicios municipales en comunidades.
Destacar la impresionante actividad cultural, las muestra Internacional de Cine, la Feria del Libro, los trabajos para la reconstrucción del tejido social, con arte, cultura y deporte dirigido a los jóvenes.
Mención especial, el fomento y divulgación de la cultura de protección civil en Tlalnepantla, los encuentros de bomberas y bomberos, diplomados y capacitación permanente.
Aunado a los proyectos del turismo de negocios, centros financieros y la apuesta a la impactante actividad comercial y productiva que prevalece, es decir progresar con lo que se dispone.
No podemos demeritar los excelentes programas de mejora regulatoria, el sistema Municipal de Anti Corrupción y la Unidad de Transparencia.
En síntesis, hay resultados en este gobierno de Izquierda y que viene a cimentar el inicio de la transformación verdadera, con seguridad a las familias y bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario