• El Edil precisó que a la pérdida del registro del PES, su partido que lo llevó al poder público en coalición electoral con morena y PT, determinó emigrar a dicho instituto político a invitación del diputado local, José Couttolenc.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 16 de enero del 2020.-Ricardo Fuertes Ayala, noveno regidor del ayuntamiento local, confirmó su declaratoria como edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Lo anterior, tras la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES).
El representante popular enfatizó el compromiso de defender la agenda del PVEM, desde el cabildo y en el municipio de Naucalpan, velando por los intereses de la sociedad en la materia.
“Al poder estar libre y sin partido, recibo la invitación del diputado local y presidente del Partido Verde en el Edomex, José Couttolenc, a sumarme al igual que otros regidores del ex tinto PES.
La idea es realizar la declaratoria, ofrecer el apoyo y cabildear a nivel estatal, además de retomar los temas medio ambientales.
Esto es para sumar y no restar, no es competencia, es coordinación” dijo e insistió que lo que pretenden, es reforzar los temas medio ambientales, y la propuesta local en el municipio.
Destacó el trabajo del nuevo Secretario, Jesús King, quien a su consideración “viene levantando el área”, y como Partido, realizar los trámites necesarios que contribuyan a un mejor hábitat.
Fuertes Ayala, reiteró su compromiso con la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles y con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradecido de haber participado en la coalición electoral; “Juntos haremos historia”, y seguir colaborando sumado a este instituto político.
Por otra parte, el regidor admitió de un fuerte rezago en materia del medio ambiente en Naucalpan, pero manifestó el propósito de ir trabajando de manera decidida en este esfuerzo.
Resaltó entre otras disposiciones aquí y en el Edomex, la iniciativa de Ley que presentó su ahora partido en el Congreso de Mexiquense, que considera a los animales como seres sintientes
Cabe resaltar que la enmienda Constitucional refiere la protección de animales como un eje vertebral del desarrollo social y humano de una sociedad.
En ese sentido, el respeto a los animales debe ser una obligación al ser considerados como seres sintientes, al experimentar dolor físico y emociones similares a las de los seres humanos.
Fuertes, puntualizó que el antecedente es retomar la iniciativa de Ley para poder crear en su momento la comisión Edilicia de los Animales Sintientes, que al final la logró el PVEM en el Congreso del Edomex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario