Lo anterior, en protesta por la prohibición del uso de bolsas de plástico y otros artículos, medida que ha afectado a centenares de familias con el cierre de fuentes de trabajo; por lo que con mantas externaron su descontento y colocaron vehículos sobre la carretera, en las aproximaciones del monumento de El Vigilante, en los límites entre los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Mencionaron que han tenido reuniones con representantes de la Cámara de Diputados Federal e incluso con la de Senadores, para que reviertan el marco legal que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, pero hasta el momento no han obtenido respuesta favorable a sus demandas.
Destacaron que hasta que las autoridades no tengan un compromiso para revertir la situación, van a continuar con sus movilizaciones, bloqueando vías importantes, ya que miles de familias dependen de esa actividad.
“Nos están arrancando nuestra fuentes de trabajo; nosotros estamos a favor de que se reciclen los productos de plástico para que las familias puedan vivir de manera honesta”.
Durante algunas horas el flujo vehicular se vio afectado hasta la llegada de los policías federales, estatales y municipales, que acudieron al lugar para realizar cortes a la circulación y desviar el tránsito por la Av. Centenario, para quienes transitaron de la Ciudad de México con destino a San Cristóbal, así como por la ruta de los Nueve Pueblos, una vía paralela a la autopista México- Pachuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario