Los hechos sucedieron cuando un automovilista identificado como Santiago «N» solicitó a la policía federal de su ayuda, pues momentos antes dos policías municipales que iban a bordo de la patrulla TX-S-122 le marcaron el alto a la altura del km 35+000 de la carretera Texcoco-Calpulalpan con dirección Calpulalpan, para una presunta revisión de rutina.
Al descender de la unidad, comenzaron con una revisión corporal, y al encontrar dinero entre sus pertenencias le dijeron » ya valió v…. esto es un asalto», le golpearon y apuntaron con un arma larga, para despojarle de 40 mil pesos en efectivo, su cartera con identificaciones y teléfono celular, posteriormente fue amenazado de muerte si denunciaba y le indicaron que continuara su marcha sin detenerse.
Luego del reporte, los federales ubicaron a la patrulla en cuestión un kilómetro más adelante en una tienda de conveniencia (OXXO), misma que la víctima reconoció como la patrulla que momentos antes le había despojado de sus pertenencias.
Pero, los municipales con actitud agresiva se negaron en todo momento a identificarse, así como los hechos, aun así fueron asegurados quienes después fueron identificados como Carlos César "N" de 43 años de edad y José Marcos "N" de 39 años de edad; a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego de la marca Pietro Beretta de color negro con cartuchos abastecidos y un arma de fuego larga de la marca Colt, cal 5.56 mm, de color negro.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Texcoco, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario