• La fracción edilicia del PAN, dio a conocer que en la actualización del instrumento normativo logró vincular al Gobierno con el Ciudadano, entregando proposiciones en favor de la gente y su hábitat.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 7 de febrero del 2020.- Luego de la Promulgación del Bando Municipal 2020, el denominado “Cabildo Azul” en el ayuntamiento de Naucalpan, destacó la importante aportación en la actualización del instrumento normativo que logró vincular al Gobierno con el ciudadano.
Pedro Antonio Fontaine Martínez, décimo tercer regidor y coordinador de la fracción edilicia del PAN, resaltó entre otras numerosas propuestas materializadas en el Estatuto, que ningún vecino pueda ser remitido a la oficialía calificadora por el simple hecho de pintar la fachada de su casa.
Asimismo, planteó la disposición de la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos del municipio.
A su vez, la décima regidora, María Paulina Pérez González, mantuvo la proposición para incorporar en el documento, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada acción y norma de este Bando.
Por otra parte, destacó la prohibición del uso de bolsas y utensilios de plástico y Unicel en centros de abasto, restaurantes, todo tipo de comercio y restaurantes.
En el mismo orden, la quema de juegos pirotécnicos y su comercialización en vía pública y el aprovechamiento de la energía limpia y renovable.
La edil panista agregó que seguirá promoviendo acciones para proteger y cuidar el medio ambiente a beneficio de los ciudadanos del Municipio de Naucalpan.
En tanto, la síndico tercero, Sandra León Hernández, propuso el dar continuidad a la publicación del Bando Municipal en lengua otomí.
En su carácter de Presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, reiteró su apoyo a los pueblos indígenas y la defensa al legítimo derecho de acceso a la información.
La décimo segunda regidora, Araceli Matehuala Reyes, puntualizó el planteamiento para que se infraccionara o sancionara a quien ocupe u obstruya indebidamente rampas, accesos o espacios de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad.
Bajo ese marco, refrendó su compromiso de trabajar para la protección e inclusión de los derechos de la personas con discapacidad.
La fracción Edilicia subrayó la inclusión de sus propuestas en el Bando Municipal, las cuales fueron tomadas en cuenta por el bienestar y progreso de Naucalpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario