Edgar Ocampo Hernández, asesor jurídico de los afectados, dijo que presuntamente personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un arreglo con un grupo de personas que no representan al total de éstas; que firmaron 24 convenios de transmisión de derechos de posesión con dichas personas de manera ilegal.
Derivado de estos acuerdos entregaron 28 millones 127 mil 733 pesos a un grupo de campesinos, considerando que hubo un arreglo con el comisariado ejidal a través de la elaboración de convenios de manera gradual, de los cuales el dinero salió del erario.
Por lo que, advirtieron que el valor real de las propiedades es aproximadamente de 300 millones de pesos, por lo que consideran que hubo fraude cometido en contra de la comunidad.
Ocampo Hernández indicó que esa cantidad fue entregada para que la comunidad no ejerciera alguna acción legal para exigir el precio real del predio, el cual es mayor a 300 millones de pesos.
Las personas que presuntamente fueron acusadas de signar un convenio de transmisión de derechos de oposición son Juan Manuel Anaya Medina, Felipe Zambrano Delucio y Osvaldo Hernández Zamorategui.
Explicó el representante que, nunca se han opuesto a la construcción o al funcionamiento del tren en su terreno que va de la vialidad Jesús Reyes Heroles a Laguna del Volcán.
Pero piden que la situación sea atendida de manera inmediata y en caso de que no sea resuelta, continuarán con movilizaciones como hicieron en semanas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario