Gabriela Diego Baltazar explicó que el padre de su hija de nombre Bryan Richard Márquez Borbolla siempre ha sido muy violento con ella y con sus tres hijos mayores, el día 28 de enero aproximadamente a las 9:00 de la noche se llevó de su casa a la pequeña de apenas 15 días de nacida y desde ese momento no sabe nada de su paradero.
Acusó que el papá de la menor en complicidad con su madre Pamela Borbolla y su hermana, Melissa Borbolla, sacaron a la pequeña de su domicilio ubicado en Tizayuca Hidalgo, aprovechando que ella salió y se refugió con sus tres hijos mayores en la casa de una vecina, para evitar que él los siguiera golpeando.
Aseguró que la recién nacida estaba dormida en la cama, por eso no se la llevó, sin embargo su pareja aprovechando que estaba en el cuarto solo con la menor, llamó por teléfono a sus familiares que acudieron y estuvieron dentro de la casa aproximadamente media hora.
Gabriela Diego Baltazar, aclaró, que en esa media hora ella buscó a una patrulla municipal y llegó un uniformado que únicamente se concretó a llamar a la puerta de su casa y al no recibir respuesta optó por retirarse.
Posteriormente Gabriela observó desde la ventana de la casa de su vecina que llegó un taxi hasta su domicilio y que su pareja echó a la cajuela algunas de sus pertenencias y las cobijitas de su hija, pero no tuvo la oportunidad de ver el momento exacto cuando su suegra y cuñada sacaron a la menor.
Cuando logró entrar a su casa, la pequeña ya no se encontraba en la cama, por lo que de inmediato se dio a la tarea de buscar a su hija, acudió al domicilio que rentaban los familiares de su pareja y los vecinos dijeron que ya no vivían ahí.
Intentó por todos los medios localizar al padre de su hija, Bryan Richard Márquez Borbolla, para que le devolviera a su pequeña, pero cuando logró hacer contacto con él, este le respondió “No te preocupes mamacita chula, porque ya vi que tu sola no puedes”.
Desesperada pide ayuda, cuando se llevaron a su pequeña hija tenía 15 días de nacida y no había sido registrada, ahora con más de una semana al lado de su padre, tiene 25 días de nacida y necesita la leche materna para su alimentación.
Indicó que acudió al trabajo de su pareja sentimental, acompañada de una patrulla municipal, él salió de su trabajo y se echó a correr, los uniformados lo detuvieron, pero no se lo quisieron llevar argumentando que él se comprometió a entregar a la pequeña esa tarde o a más tardar al siguiente día, cosa que no ocurrió y hasta el momento no sabe dónde la tienen.
Subrayó que su pareja sentimental le reclamó el por qué había acudido a su trabajo, que por esa razón no le iba entregar a la menor.
Gabriela Diego Baltazar acudió con el licenciado Julio Víctor Manuel García Villamil, Agente del Ministerio Público Orientador y Especializado en Justicia para Adolescentes del Primer Turno de Tizayuca Hidalgo, Adscrito a la Dirección General del Centro de Atención Temprana Región Poniente, con quien presentó la denuncia que quedó registrada con el Número Único de Caso (NUC): 13-2020—0253, Asignada a la Unidad: CAVIT, en contra de Bryan Richard Márquez Borbolla por privación ilegal de la libertad.
Hasta el momento se sabe que Bryan Richard Márquez Borbolla registró a la niña, quedando asentado que él es su único parentesco y contra demandó a Gabriela Diego Baltazar acusando que ella no alimenta ni cuida bien a la bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario