• Asimismo, la dependencia canalizará recursos a las redes primarias, en todo el municipio, pero particularmente en el sector II-Chamapa-Valle Dorado, y en otras prioridades.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 12 de febrero del 2020.-El director del (Oapas), Naucalpan, Ricardo Gudiño Morales aseguró que del total del presupuesto de este año, el cual fue ubicado en Un mil 960 mdp., el 33 por ciento del mismo será orientado a la reparación de fugas de agua y drenaje, principalmente.
Precisó que los trabajos en ese sentido además servirán para la rehabilitación de las redes primarias de abastecimiento de agua, en las cuales se desperdician grandes volúmenes del vital líquido.
Gudiño, reconoció que muchas de estas redes tienen una antigüedad de más de 80 años, las recientes que alcanzan los 10 años y otras que derivan de la autoconstrucción de nuevos desarrollos.
Manifestó en entrevista con los medios de la fuente, que el Oapas estará trabajando en todo el municipio, pero principalmente en el denominado sector II-que es la zona de Valle Dorado-Chamapa
En ese orden, indicó que en esta área junto con la parte alta del municipio es donde se tiene el mayor número de fugas de agua y la de mayor problemática que registra la demarcación.
Sin embargo, dijo que en este tipo de redes vienen realizando unas inversión de 7 mdp., en Valle Dorado para una renovación, y una nueva red de agua, y en la parte de Satélite en una sectorización.
El funcionario manifestó con respecta a la recaudación que va perfecta. “Llevamos en este primer mes el 22 por ciento más que el año anterior, y que decir del antepasado”, apuntó.
Por otra parte, resaltó los diversos ahorros al interior del organismo; “por ejemplo, los funcionarios no tienen gastos de representación, ni de celulares, en tanto que estamos utilizando menos papel”.
Destacó que próximamente los recibos de pago ya no saldrán en una especie de carpeta, sino como un ticket.
Cabe referir que el titular del Oapas, entregó con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, equipo hidroneumático (tipo Vactor), vehículos híbridos, y camionetas pick up, al personal sindicalizado del organismo.
Igualmente, maquinaria, herramientas y ropa de trabajo para mejorar la labor que realiza en todo el territorio municipal, para dotar de agua y potable y drenaje a todos los habitantes de Naucalpan.
El nuevo equipo hidroneumático (tipo Vactor) marca Cappelloto, vehículos de energía sustentable y camionetas pick-up, tuvieron un costo total de 23 millones 025 mil 133 pesos.
Un vehículo de tres toneladas y media, una retroexcavadora con martillo hidráulico marca Caterpillar y un mini-cargador todo terreno de grúas modelo 257D, así como cajas de herramientas para el personal operativo, lo que requirió de una inversión de 9 millones 498 mil 278 pesos bajo la modalidad de arrendamiento.
En este mismo evento fue entregada ropa de trabajo al personal sindicalizado por un importe de 12 millones 307 mil 832 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario