Este nuevo challenge, como ahora es catalogado se dio a conocer con la aplicación TikTok (que sirve para crear y compartir vídeos cortos) y consiste en tirar al suelo a una persona tras un brinco o colocarle un suéter alrededor de la cintura o pies, inmediatamente jalarla y tirarla.
Al caer la persona, se golpea en la cabeza e incluso rebota, lo que puede causar desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y lo peor, la muerte, situación que preocupa.
Padres de familia del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH) de Zinacantepec informaron que los estudiantes de la institución lo practican, por lo que temen por la integridad física de sus hijos.
Este reto se comenzó a viralizar primero en países como Venezuela, Colombia, Argentina, entre otros de américa latina, donde sí ha habido graves consecuencias.
Por eso hacen un llamado a los jóvenes para que no formen parte de este peligroso reto.
Por otro lado, en un video compartido en redes sociales, aparecen tres jóvenes que se alistan para hacer el reto "rompecráneos" , sin embargo, justo en el momento que tendrían que mover los pies para hacer caer a su compañero, se acercan a la cámara para dar un mensaje y concientizar a otros adolescentes de su edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario