Integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron por mayoría el Nuevo Reglamento para la Prestación de Servicios de Estacionamientos al Público para este Municipio, con la finalidad de regular las actividades relacionadas con el funcionamiento, servicio, recepción y guarda de vehículos en lugares o predios ya sean públicos o privados.
En este nuevo reglamento se establece que los estacionamientos que actualmente cobran tendrán que brindar de forma gratuita al menos los primeros treinta minutos para el usuario, sin menoscabo de los beneficios adicionales que los permisionarios ofrezcan a sus usuarios.
Además se destaca que deben de otorgarse quince minutos para la salida.
La décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, pidió a los integrantes del cabildo agregar el punto quinto transitorio al Reglamento, para que queden exentos los centros de distribución y logística agroalimentaria con venta al mayoreo (Central de Abasto) que garantizan la alimentación y nutrición de nuestra población.
Fuera de la sesión la 15º regidora, Erika González aclaró que esas unidades económicas de mayoreo garantizan los alimentos a bajo costo a la población, y si las excluimos del nuevo Reglamento podrán brindar la misma atención que han dado hasta hoy.
De los contrario, advirtió, si se incluyen en el nuevo Reglamento tendrán que pagar impuestos lo que generará costos y obviamente quienes pagarán estos costos serán los usuarios que asisten a este tipo de comercios a surtir su canasta básica.
Igualmente, aseveró, que la intención de agregar el punto cinco al nuevo Reglamento es para que no se incremente la tarifa, que quede fija y el consumidor pueda seguir obteniendo los mismos beneficios de bajos costos.
En la sesión de cabildo el Lic. Jesús Palacios Alvarado, Secretario del Ayuntamiento indicó que la Central de Abasto cobra una tarifa preferencial, es decir cobra una tarifa fija sin tomar en cuenta el tiempo que el usuario usa el estacionamiento.
Por su parte el presidente municipal, Fernando Vilchis, aseveró que las tarifas están reguladas por la Dirección de Fomento Económico y según la zona en la que están situados se toma en cuenta el impacto que pueden tener.
Respecto a la Central de Abasto, subrayó “se tendría que analizar para ajustarlo a lo que usted nos pide”, contestó a la 15º regidora.
Por último, expresó la necesidad de platicar con el área correspondiente para ajustar y generar una reglamentación adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario