• El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo advirtió que aplicarán la ley para quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo de estos establecimientos, de acuerdo al código penal en la entidad.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 31 de marzo del 2020.- El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, aseguró que buscarían poner sanciones de hasta siete años de prisión a quien altere el orden en los distintos supermercados de la entidad mexiquense.
En un mensaje difundido en redes sociales, el ejecutivo estatal sostuvo que durante este periodo de cuarentena, han duplicado el número de patrullajes alrededor de cadenas de supermercados, bancos, farmacias y comercios.
“Aplicaremos la ley para quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo de estos establecimientos, se les impongan hasta siete años de prisión de acuerdo al código penal”, advirtió.
En las últimas semanas la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) ha detenido a numerosos grupos de saqueadores y evitado que los delitos se consumaran a través de patrullajes cibernéticos.
“La secretaría de seguridad y toda la policía estatal continúa y continuará operando al 100 por ciento en conjunto con la Guardia Nacional”
Del Mazo Maza afirmó que la Fiscalía estatal y las oficinas del ministerio público seguirán trabajando con normalidad, además de que han puesto a disposición 6 mil nuevas cámaras para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.
El gobernador del Edomex también hizo un llamado a los 125 municipios mexiquenses, para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de las familias de la entidad.
Puntualizó que todos los sistemas de seguridad de la entidad están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el número de emergencia 911 y de Denuncia anónima 089, están al servicio de todos.
Por otra parte, reiteró el llamado de hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y evitar los encuentros sociales, públicos y privados.
“Salgamos de casa cuando sea estrictamente necesario, y organizarnos para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras necesarias para toda la familia”, afirmó.
Enfatizó que la cantidad de casos sigue creciendo en el país, y subrayó la importancia de frenar el ritmo de contagios, e insistió en el esfuerzo por permanecer en casa.
“Es el momento de ser solidarios, en especial con nuestros adultos mayores y que todos cuidemos de todos. Estoy seguro que juntos y en unidad saldremos delante de este gran reto”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario