Detuvieron los agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Identificado como Mario Brian “N”, de 22 años de edad, habría atentado contra la integridad física de una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con las investigaciones de gabinete y campo se determinó que el 25 de febrero pasado, la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia San Sebastián Xhala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a donde arribó el imputado (con quien anteriormente mantuvo una relación sentimental); en un determinado momento agredió a la joven verbalmente, y posteriormente la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones, luego la habría mordido en el rostro.
La víctima pudo pedir auxilio, sin embargo, Mario Brian “N” se dio a la fuga. Al seguir los protocolos de inspección en el lugar de los hechos, el personal de la FGJEM localizó varias manchas hemáticas y tejido que le fue desprendido a la víctima, así como el teléfono móvil del probable agresor; estos indicios fueron fijados y embalados por los peritos de la Institución.
Con estas pruebas el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente contra el agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Con las investigaciones realizadas localizaron a este sujeto en la colonia Centro del municipio de Jocotitlán, donde se montó vigilancia para ubicar y detener al imputado.
Mario Brian “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario