• Esteban Moctezuma, titular de la dependencia federal dijo que se suspenderán actos cívicos y deportes. El periodo vacacional será de 30 días, del 20 de marzo al 20 de abril.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., marzo del 2020.-El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa como medida para evitar la propagación del COVID-19 entre los estudiantes de educación básica.
"En las últimas horas hemos estado hablando los secretarios de Educación de los estados para definir una propuesta para el sector educativo para enfrentar la epidemia del coronavirus”, indicó Moctezuma en conferencia de prensa.
El funcionario indicó que el último día de clases será el viernes 20 de marzo y se prevé que se reanuden el 20 de abril.
“Estamos hablando de un receso de 30 días, en donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad", especificó.
El secretario aseguró que se tomarán medidas para recuperar el tiempo añadido a las vacaciones de Semana Santa. "Se van a recuperar a lo largo del ciclo escolar o al final del mismo", indicó.
Señaló que en cada escuela se va a instalar una comisión de salud para apoyar en la instalación de los filtros escolares para coadyuvar en la higiene escolar.
También manifestó que los padres entregarán una hoja con firma donde diga que le lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa, además cada maestro checara que no haya niños enfermos.
El ordenamiento subraya que se suspendan todas las acciones no oficiales, además de actos cívicos, honores a la bandera y actividades deportivas durante la siguiente semana.
Al ser cuestionado sobre un posible escenario en el que exista un niño contagiado por el nuevo coronavirus, el secretario de Educación enfatizó que se cerraría esa escuela por seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario