Al corte del 28 de abril, se registran dos mil 722 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 889 recibieron su alta sanitaria y 673 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, según informó la Secretaría de Salud del Estado de México.
La dependencia, señaló que 640 personas están hospitalizadas en hospitales mexiquenses y 334 son atendidas en otras entidades; en tanto que se han registrado 128 fallecimientos de personas residentes de diversos municipios y 58 han perdido la vida fuera del estado.
Asimismo que, existen dos mil 178 personas que están catalogadas como sospechosas de padecer esta enfermedad, en espera de los resultados de las pruebas tomadas y cuatro mil 407 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.
Por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población a contribuir con su participación responsable, para prevenir el contagio de COVID-19, al evitar salir de casa y atender las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ahora que se ha declarado la fase 3 de propagación.
También, invita a los mexiquenses a llamar a la línea de atención 800 900 3200 que el gobierno mexiquense puso a su disposición para contar con información fidedigna sobre la pandemia.
De igual manera, resaltó que la autoridad estatal realiza la entrega de insumos a todo el personal médico, con el objetivo de garantizar que realice su trabajo de forma segura ante la emergencia sanitaria y pone a su disposición el número 800 724 7269, para que denuncie la falta de equipo de protección o si son víctimas de agresiones.
Finalmente, recordó que además de quedarse en casa, se debe continuar con el lavado de manos frecuente, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, si se acude al trabajo o a realizar compras, es fundamental el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, respetar la sana distancia y proteger a los grupos vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario